Investigarán cambios en hospital Coromoto de Maracaibo

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2007, 15:16, Categoría: Salud

MÓNICA CASTRO
EL UNIVERSAL
05 de julio de 2007

Gerencia de Pdvsa asumirá el control general del centro de salud regional
Personal obrero de Petróleos de Venezuela realiza trabajos en la fachada principal del recinto

Maracaibo.- Según el diputado Juan Carlos Velazco, el Parlamento zuliano hará un seguimiento exhaustivo en torno a los cambios y la retoma que a partir del próximo 5 de agosto ejecutará la industria petrolera en el emblemático hospital Coromoto, del estado Zulia.

"No vamos a permitir que coloquen un busto del Che Guevara, a quien considero un terrorista, luego de haber sacado la imagen de la Virgen de Coromoto de este centro de salud", dijo el legislador, representante del partido opositor Acción Democrática (AD).

Agregó el parlamentario regional que "por eso a los dirigentes del Gobierno Nacional y de Petróleos De Venezuela, digan y hagan lo que hagan, para los zulianos el hospital Coromoto seguirá siendo el hospital Coromoto. Hago un llamado al pueblo del Zulia, especialmente a los marabinos, para que desde hoy nos organicemos y preparemos para ir hacia su sede en cualquier momento y protestar allí de una forma pacífica y cívica para manifestar nuestro rechazo en contra de esta medida".

Indicó el diputado zuliano que harán una convocatoria a toda la feligresía católica en función de ejercer acciones inmediatas. "Esto es un acto irreverente lo que se está haciendo con el hospital, que atenta contra un patrimonio histórico cultural de Zulia y, como dirigentes políticos, no lo vamos a permitir, la campaña de movilización será inmediata".

Entretanto, Crispín Marín, director del hospital, declaró que no tiene información precisa sobre los cambios que se están gestando en el recinto médico.

En relación con la continuidad de los 150 médicos que laboran actualmente dentro de la institución hospitalaria, dijo que desconoce su destino. "Que continúen o no los médicos dentro del hospital, es una decisión que corresponde a Pdvsa".

Por otro lado, los representantes de Pdvsa, por medio de un comunicado, señalaron que "estos trabajos de mejoramiento forman parte de las acciones que permitirán a partir del mes de agosto de 2007 tomar el control administrativo del centro de salud, período en que la concesión expira y que actualmente mantiene la empresa capitalista, al ser otorgada por la vieja Pdvsa bajo la modalidad de comodato durante 10 años".

"En la actualidad se avanza en la mejora de las instalaciones, los aires acondicionados, ascensores, sistemas de vapor y caldera, la plataforma tecnológica y todo el insumo médico", reseñaba el informe.

El hospital fue construido por la Creole Petroleum Corporation e inaugurado el 3 de marzo de 1951. Hace 55 años, Petróleos de Venezuela entregó en comodato su administración al sector privado. Fue decretado patrimonio cultural por ser una obra de carácter social.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog