La política y las fuerzas armadas

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2007, 22:11, Categoría: Política Nacional

Antonio Sánchez García 
WebArticulista.net
05 de julio de 2007

“Si alguien hay que pueda tener el privilegio de mentir, a los gobernantes del estado debe corresponder dicho privilegio”.
Platón

De manera que el problema entre el general Müller Rojas – que dice la verdad – y el presidente de la república – que la oculta – no tiene que ver ni con la politización de las fuerzas armadas ni con la naturaleza de dicha politización. Para ambos se trata del viejo concepto nazi-fascista y bolchevique de convertir la política en el más extremo de los enfrentamientos: el mortal combate entre amigo-enemigo, negro-blanco, dios o el diablo. Aplastando de paso a la disidencia y montando un régimen totalitario. Pero mientras Müller Rojas apuesta por una revolución socialista, marxista leninista, de partido único, bolchevique y comunista, en el que imagina militando a todo oficial y soldado de las fuerzas armadas, el presidente de la república piensa en primer lugar en su entronización vitalicia y ni sueña con un partido militar lejos de su control absoluto. Las fuerzas armadas son su feudo particular, su cohorte, su brazo armado. No deben tener más política que la obediencia ciega al Führer. Imaginar al cuerpo de oficiales o al Estado Mayor en la misma disposición ideológica de Müller Rojas, es decir: convertidos en activos militantes tan buscapleitos, camorreros, polémicos y extrovertidos como nuestro buen general rojo-rojito debe causarle escozor al caudillo de caudillos.
 
No cabe otra explicación. Seguramente el presidente quisiera que Müller Rojas deje de incordiar. Que se vaya a su casa. O que milite, pero vestido de civil y lejos de Miraflores. Porque es la hora del poder total. El sol sólo tolera planetas. Y mientras más pequeños, más enemistados y más se disputen su calor, tanto mejor. De lo que ni Müller Rojas ni Chávez parecen haberse enterado, es que ese proyecto totalitario que requiere para su implementación de unas fuerzas armadas absolutamente silentes, cómplices y sometidas a la omnímoda voluntad presidencial parece estar pasando a la historia. Que abran las ventanas de sus cuarteles y se asomen a las calles de Venezuela. Que atisben dentro de los claustros universitarios. Que escuchen a los comunicadores y artistas. O que se atrevan a preguntarle a la sociedad civil qué proyecto de país aceptan y cual repudian. Se llevarán una tremenda, una espantosa sorpresa. Puede que ya estén trabajando en vano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog