RCTV denunciará ante la Fiscalía "secuestro" de equipos

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2007, 15:14, Categoría: Estado de Derecho

JOSÉ ANTONIO AZOPARDO
EL UNIVERSAL
05 de julio de 2007

Según Granier, millones de venezolanos en el interior del país sólo reciben la señal de Tves y VTV y viven un "secuestro informativo"
Según Marcel Granier, Willian Lara conocía sobre decisión del TSJ

Marcel Granier, director general de RCTV, sumará una acción más a las 25 que hasta ahora se han introducido a favor de la televisora en diversas instituciones estatales. El empresario solicitará a la Fiscalía General de la República "que se investiguen las circunstancias bajo las cuales la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictó una decisión el 25 de mayo, cuyo contenido conocía desde el 17 de mayo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Willian Lara".

Según declaró Granier, el funcionario público estaba al tanto de que el máximo ente judicial confiscaría la red de transmisores de RCTV. "El 28 de mayo, a las 12:01 am, el nuevo canal dos estará en pantalla en todo el país (...) El Gobierno venezolano tiene todo a punto", afirmó Lara en un video mostrado el 17 de mayo por Venezolana de Televisión.

"Él sabía que TVes llegaría a todo el territorio nacional, aun sin disponer de una red de transmisión. La medida sólo sería posible con los equipos de RCTV", razonó el empresario, y agregó que tal planteamiento iba en contra de las declaraciones del ministro para Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón. "En un año podríamos cubrir completamente el territorio nacional", dijo Chacón.

"Sin la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, ¿cómo habría podido el ministro cumplir su promesa de darle cobertura nacional a TVes? ¿Ya conocían la decisión o habían impartido instrucciones? ¿Cómo es posible que la Fuerza Armada estuviese preparada con anticipación para tomar los equipos de RCTV?", fueron algunas interrogantes que planteó Granier.

El presidente del conglomerado 1BC, del que forma parte RCTV, denunció también que "los equipos de transmisión e instalaciones confiscadas se han deteriorado sistemáticamente". "A pesar de haberlo solicitado, no se nos ha permitido inspeccionar los bienes que fueron objeto de la medida del Tribunal Supremo de Justicia", agregó.

"Además, no se nos permite retirar de nuestras instalaciones los equipos y bienes que no fueron objeto de la medida dictada por la Sala Constitucional, lo que constituye una 'confiscación de hecho'", acotó.

Finalmente, Granier señaló que, aunque ejerza acciones, no tiene esperanzas en las instituciones venezolanas. "Sabemos que la ausencia de Estado de Derecho hace casi imposible recibir justicia en Venezuela. Sin embargo, haremos la denuncia correspondiente y posteriormente la llevaremos ante tribunales internacionales competentes", concluyó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog