Crecimiento mayor al 8% del PIB augura el Ministro PP Finanzas

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2007, 15:53, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados/ABN
Banca y Negocios
06 de julio de 2007

Señaló que el ritmo de crecimiento de la producción nacional de bienes y servicios permite observar cuatro años consecutivos de reactivación también en el ámbito de la inversión, añadiendo que la mayor responsabilidad ha sido del sector privado nacional.

El comportamiento más importante de las variantes económicas venezolanas, el nivel de la inversión bruta fija que se ha colocado en 25%, permite avizorar que la producción de bienes y servicios en Venezuela, medidas en término del Producto Interno Bruto (PIB), será de una tasa superior al 8% para el año 2007, señaló el ministro para el Poder Popular de las Finanzas (MF), Rodrigo Cabezas.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Gastón Parra, señaló que el crecimiento del aparato productivo interno se colocaría entre 7% y 8% al finalizar el presente año.

Ello quiere decir que el ministro estaría dentro de las expectativa más alta del ente emisor y un poco más, por cuanto no precisó cuan mayor será el crecimiento 8%.

Refirió Cabezas que esta manera y con este resultado, Venezuela tendrá cuatro años de crecimiento económico consecutivo lo cual tiene un sentido trascendente.

Dijo que lo resaltante de este crecimiento sostenido es que no se lograba en Venezuela desde hace 27 años aproximadamente, por lo que, bajo su óptica estamos en evidencia que el país ha entrado a un ciclo crecimiento de onda larga.

Asimismo, agregó que Venezuela se aleja del crecimiento cíclico que tenía durante las décadas de los años 80 y 90.

Señaló que este ritmo de crecimiento de la producción nacional de bienes y servicios permite observar cuatro años consecutivos de reactivación también en el ámbito de la inversión.

Indicó que se cerró el ciclo de desinversión, que se había producido durante la década que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dominó la política económica venezolana.

“La mayor parte de la responsabilidad del crecimiento de estos cuatro años ha sido del sector privado nacional”, agregó.

Por lo que el discurso de los gremios empresariales no se corresponde con lo que su base empresarial hace.

En este momento se registra la apertura de más de mil 100 establecimientos e industrias venezolanas entre el 2005 y el 2006, hecho que afinca el crecimiento económico nacional, finalizó Rodrigo Cabezas.

 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog