Descalificar al ALBA es una "ofensa a cuatro gobiernos"

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2007, 15:39, Categoría: Política Internacional

El Universal
06 de julio de 2007

El vicepresidente declaró antes de asistir a Los Próceres gustavo bandres
A Perú le recordó que ese país "rogó" por restituir las relaciones diplomáticas

El canciller venezolano Nicolás Maduro señaló ayer que "quedará en la conciencia" de la "derecha histérica" (de Brasil y Paraguay) las consecuencias de que se impida el ingreso de Venezuela al Mercosur, al tiempo que respondió "declaraciones infelices" de funcionarios de Perú que descalificaron al ALBA.

"Hemos visto unas declaraciones infelices del canciller del Perú (José Antonio García Belaúnde) y se suman a las declaraciones de un señor Del Castillo, presidente del Consejo de Ministros. Creemos que el Gobierno del Perú tiene que definirse, ellos estuvieron meses persiguiéndonos en los foros internacionales para rogarnos que restableciéramos las relaciones", manifestó al salir del Panteón Nacional luego de asistir a los actos del Día de la Independencia.

"Haber calificado de esa manera al ALBA es una ofensa por lo menos a cuatro pueblos y a cuatro gobiernos... (Perú debe definir) si va a querer relaciones de respeto, de cooperación, en términos de igualdad, o va a tomar el camino del tirapiedrismo, del abuso, de la arremetida", añadió Maduro, citó DPA.

Tras conocer la respuesta de Maduro, Del Castillo afirmó que "Me parece que es un comentario 'inmaduro'".

Maduro insistió en desestimar que exista una amenaza real que impida el ingreso a Mercosur. "Lo que está en peligro son los intereses de estas oligarquías dependientes de los gobiernos norteamericanos''.

Se refirió también al saliente embajador de EEUU en Caracas, William Brownfield, y dijo que "fracasó en su misión de desestabilizar al Gobierno". Añadió que recomendará a Colombia que tenga cuidado con este embajador, "porque realmente este señor enloqueció ayer (miércoles) y puede ser su locura un acto de desesperación para terminar de llamar la atención, dado el fracaso de su gestión".

Por su parte, el vicepresidente Jorge Rodríguez destacó que Venezuela ha cumplido los requisitos para ingresar al Mercosur. "Ha habido dos retardos por parte de dos parlamentos, el de Brasil y el de Paraguay. Esto se debe a causas económicas. Esperarían algunos sectores que Venezuela desregulara algunos de los elementos fundamentales para su economía".

Explicó que sobre las causas económicas por las cuales se están oponiendo al ingreso del país al Mercosur, Venezuela ha sido clara al decir que no va a desproteger su economía y a sus empresarios. En lo que respecta a las razones políticas, dijo que se debe a "los sectores más reaccionarios de la ultraderecha de Suramérica".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog