"Esto sólo puede ocurrir en revolución"

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2007, 15:07, Categoría: Política Nacional

EUGENIO MARTÍNEZ
EL UNIVERSAL
06 de julio de 2007

El orden histórico de los actos protocolares fue cambiado ayer, colocando de último la sesión en la AN
Por primera vez la oradora de orden en el Parlamento fue una estudiante

El día en que se conmemoró el 196 aniversario de la firma del Acta de Independencia fue atípico. El presidente de la República apenas pronunció palabra y por este silencio autoimpuesto obvió anunciar al país los nombres de los nuevos integrantes del Alto Mando Militar.

No obstante, la gran novedad de la sesión especial realizada en el Palacio Federal Legislativo no se encuentra en Hugo Chávez ni en las ausencias emblemáticas de antiguos aliados del partido Podemos como Ismael García o Ricardo Gutiérrez o en la obvia ausencia del cardenal.

La novedad del acto estuvo en la oradora de orden. Por primera vez el discurso de honor no correspondió a un historiador, a un diputado, a un político consagrado o algún ciudadano congraciado con el Gobierno.

Ayer le tocó el turno a una estudiante de Comunicación Social. "Esto sólo puede ocurrir en una revolución". Las primeras palabras de Libertad Velasco -sus compañeros de la UCV aseguran que su verdadero nombre es Janlisbert- provocaron el aplauso de todos los parlamentarios. Su discurso retó a la historia. Analizó los antecedentes de la firma del Acta de Independencia para descubrir que el "Imperio" intentó boicotear el acto del 5 de julio de 1811.

Entre los aplausos también destacaron las lágrimas. En este caso no de los diputados que pueden ver amenazada su carrera parlamentaria por la irrupción de un verbo más fluido y coherente que el que suelen exhibir. Destacaron las lágrimas de la señora Velasco.

"Cuándo se iba a pensar que la hija de María Velasco, que nació en el 23 de Enero, pudiese tener algo interesante que decir en la Asamblea Nacional", reflexionó la oradora de orden.

Desde su nueva tribuna aprovechó para asumir el rol de asesora política, no de la revolución, a la que defendió en todo momento, sino de la contrarrevolución. En realidad, repitió a los líderes de la oposición los consejos que todos los asesores extranjeros han pronunciado en los últimos cinco años: "visiten los barrios, conozcan los dramas de los venezolanos, dejen de esperar que aparezca una cámara de televisión para poder hablar y hacer política y presenten una verdadera propuesta alternativa a la del presidente Chávez".

Un discurso atípico, para un día atípico que, sin embargo, respetó algunas constantes. La disputa entre el diputado Sanguino y el ministro de Tierras o la desesperación del soberano por poder entregar al Presidente una petición que les cambie la vida.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog