HABITANTES DEL BARRIO NUEVA ESPARTA ALZADOS POR CULMINACIÓN DEL PLAN VIII

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2007, 17:55, Categoría: Vivienda

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
02 de julio de 2007

Damnificados protestan en Ministerio de Vivienda
34 familias duermen en la calle desde hace una semana

Caracas. Un total de 34 familias, damnificadas del barrio Nueva Esparta, Petare y Guatire, cerraron el acceso principal del Ministerio del Hábitat y Vivienda, en Chacao, en protesta por la culminación del Plan VIII, proyecto a través del cual esperaban que el Gobierno les adjudicara una casa.

El cierre fue acordado anoche por las madres de familia que duermen desde hace nueve días en la sede del Ministerio de Vivienda, ya que después de una semana no han recibido respuesta de ninguna autoridad en torno a las viviendas que les prometieron hace más de un año.

Los damnificados durmieron en la puerta del ministerio y no permitieron la entrada a los empleados que llegaron esta mañana, lo cual obligó al personal de seguridad a habilitar el ingreso por el estacionamiento del ministerio.

Maritza Carrillo, damnificada del barrio Nueva Esparta, quien durmió en la puerta del ministerio, informó que las 34 familias están desconcertadas porque en el ministerio les dijeron que no hay recursos para adjudicarles las casas que les prometieron cuando desalojaron los barrios donde vivían.

La señora Carrillo residía en el Nueva Esparta y según explicó, desde hace más de un año se anotó en una lista para adquirir una casa, pero ahora le dijeron que el Plan VIII culminó y ya no hay dinero para la vivienda que le prometieron. La señora dijo que se trata de mujeres embarazadas y por lo menos 54 niños que viven arrimados en casas de sus familiares.

La denunciante aclaró que los damnificados que están en las puertas del despacho de Hábitat y Vivienda están con el proceso revolucionario del comandante Hugo Chávez Frías, pero no aprueban el olvido del que fueron víctimas por parte del ministro Ramón Carrizales.

Los damnificados dijeron que no quieren que los confundan con los afectados del estado Vargas porque se trata de otra lucha y no debe llegar a siete años.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog