Kirchner pidió a Lula "allanar el camino"

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2007, 16:38, Categoría: Política Internacional

AGENCIAS
Ultimas Noticias
06 de julio de 2007

El Mandatario dijo querer seguir adelante con la construcción del bloque regional

Buenos Aires. El presidente argentino, Néstor Kirchner, reveló ayer que pidió telefónicamente a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que "allane el camino" para que Venezuela se incorpore como miembro pleno al Mercosur, proceso que viene teniendo resistencia de sectores del Congreso carioca.

En un discurso que pronunció en La Plata, a 50 kilómetros al Sur, Néstor Kirchner sostuvo que "hoy le dije a mi amigo Lula: allánale todo el camino a Venezuela para que pueda ser parte activa del Mercosur, junto a Brasil, Uruguay, Paraguay, la Argentina y los países asociados’’.

"Estamos convencidos en seguir adelante con la construcción del Mercosur en América latina, como así también de la unión de los pueblos de América latina, y de seguir adelante con la incorporación de los que quieran sumarse y allanarles el camino’’, expresó.

Kirchner hizo estas declaraciones en un acto público después de la controversia que surgió el pasado martes, cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, dio un ultimátum a los Congresos de Brasil y Paraguay para que en el plazo de tres meses ratifiquen el protocolo de ingreso de su país como miembro pleno del Mercosur, de lo contrario retiraría la solicitud.

Los diarios de Buenos Aires publicaron ayer que el presidente Lula "desafió" a Chávez con un "si no quiere, que no se quede" en el Mercosur, durante una conferencia de prensa que dio el miércoles en Lisboa luego de firmar un acuerdo de asociación estratégica con la Unión Europea (UE).

Hay que destacar que el presidente Néstor Kirchner ha establecido cordiales vínculos personales y políticos con su homólogo Hugo Chávez, mientras sus respectivos gobiernos iniciaban un proceso de activo intercambio económico y financiero sin antecedentes en los anales de las relaciones argentino-venezolanas.

El ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur, firmado por las partes el 4 de juli! o de 200 6, ya recibió la aprobación parlamentaria de Argentina y Uruguay, los otros miembros fundadores del bloque suramericano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog