Senador paraguayo compara a Chávez con Hitler

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2007, 21:54, Categoría: Prensa Internacional

Associated Press
El Nuevo Herald
06 de julio de 2007

Un senador opositor paraguayo comparó al presidente venezolano Hugo Chávez con Adolf Hitler por reunir en su investidura prerrogativas no sólo del Poder Ejecutivo sino, además, del parlamento.

Alfredo Ratti, legislador del Partido Patria Querida y vicepresidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado, ratificó el viernes sus críticas hacia Chávez por "emplazar a Paraguay hasta septiembre próximo para aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur".

"Está claro que Chávez se considera el nuevo patrón de Paraguay pero no es así. No existe ninguna ley internacional o tratado que habilite a un extranjero a poner plazos a una nación", acotó.

Ratti comentó que "Chávez se parece a Hitler porque en 1933 incendió el Parlamento alemán y unificó en su persona todo el poder institucional de su país". Recordó que el mandatario venezolano consiguió en enero último del Congreso una autorización para gobernar por decreto durante los siguientes 18 meses.

El legislador mencionó que Chávez está cometiendo supuestamente un abuso "al obligar a los soldados del ejército venezolano a jurar por Patria, socialismo o muerte. Está inficionando ideológicamente a las fuerzas armadas".

Con relación al estudio del pedido venezolano para pertenecer a Mercosur como miembro pleno, Ratti afirmó que "nos tomaremos nuestro tiempo para analizar el caso".

El protocolo de Chávez fue entregado a tres comisiones del Senado: relaciones exteriores; legislación y codificación; y Economía y Desarrollo. Finalmente, en uno o dos meses el plenario de 45 senadores podrá aprobar o rechazar las recomendaciones de las comisiones.

Luego, el protocolo pasará a la cámara de diputados para cumplir la misma rutina por lo que el tema sería resuelto totalmente sólo a fines de este año.

Argentina y Uruguay fueron los primeros en respaldar por ley la inclusión venezolana en el bloque comercial regional pero faltan las aprobaciones de Brasil y Paraguay.

Chávez, disgustados con estos dos últimos países por la demora, advirtió que podría cancelar su interés por Mercosur.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog