Urosa Savino rechaza verbo del Presidente

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2007, 16:39, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
06 de Julio de 2007

Dijo que la iglesia dará hoy una respuesta firme

Caracas. El cardenal Jorge Urosa Savino, mostró ayer su "total desacuerdo" con las expresiones que el presidente Hugo Chávez tuvo en contra algunos obispos de la Iglesia católica, a quienes calificó de "perversos y engañadores".

A tal respecto dijo que será hoy, durante su exhortación pastoral, cuando la Iglesia responderá al Primer Mandatario de manera "sensata, ponderada, muy madura, muy respetuosa, pero muy firme".

En el marco de la realización del 88° encuentro de obispos de Venezuela, que culmina mañana, el Cardenal hizo un llamado al respeto, a la tolerancia y a la reconciliación de todos los venezolanos. Manifestó igualmente la necesidad de que en el país no haya descalificaciones ni confrontaciones por la divergencia de opiniones.

"La reconciliación es muy importante porque tenemos un país muy dividido que exige en primer lugar respeto y yo creo que eso es algo que todos los venezolanos tenemos que darle a los demás y debemos exigirle a los demás. Tenemos que respetarnos como personas, tenemos que respetar nuestros derechos, tenemos que respetar nuestras opiniones que además de ser democrático, es constitucional".

Acerca el 5 de julio, señaló que "es un día para el fervor patriótico que debe arder en el corazón de todos los venezolanos y que debe manifestarse en la solidaridad, en el empeño decidido por trabajar por el bien común, sin odio, sin confrontaciones entre hermanos".

Sin sorpresas.

Por su parte el arzobispo de Coro, Roberto Luckert, dijo que no le sorprendían las expresiones del presidente Chávez contra los obispos, porque ya estaba acostumbrado al lenguaje "procaz" del Jefe del Estado. En ese sentido, recordó algunas frases del Mandatario para referirse a otras instituciones.

Luckert reiteró que él no miente al decir que algo tan grave como la reelección indefinida tiene que ser debatida desde ahora porque se propone cambiar la estructura del país.

Cree además que es un abuso que el Presidente de todos los venezolanos se presente en actos públicos vestido de rojo cuando es él quien debe llamar a la reconciliación.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog