Venezuela no cederá a presiones de trabajadores, dice ministro

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2007, 18:37, Categoría: Prensa Internacional

Associated Press
El Nuevo Herald
07 de julio de 2007

Los trabajadores petroleros que protagonizan una protesta antigubernamental frenaron la producción de varios pozos petroleros en el oeste de Venezuela, pero el gobierno no cederá a esas presiones, dijo el sábado el ministro petrolero Rafael Ramírez.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron control de tres pozos petroleros el viernes en el estado occidental Zulia después de que cientos de trabajadores suspendieron sus labores para protestar por recortes de empleos, informó el diario Ultimas Noticias.

"No vamos a ceder al chantaje de los contratistas privados", señaló el ministro Ramírez en un comunicado que fue publicado en la página de Internet de la empresa estatal de petróleos PDVSA.

"Nosotros estamos poniendo punto final a una situación insólita que se vivía en nuestra industria petrolera, donde taladros propios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de la administración pública, recursos de nuestra empresa, eran administrados a través de contratistas privados. Sectores interesados están tratando de crear un ambiente de zozobra para que claudiquemos ante las presiones y hemos dicho que no vamos a ceder", indicó Ramírez.

La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) informó en el comunicado que un total de 46 pozos petroleros estaban en proceso de nacionalización debido a que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha asumido un mayor control de la industria petrolera.

PDVSA indicó que algunos de los pozos en el oriente de Venezuela fueron paralizados porque los contratistas se quejaban de irregularidades en el proceso de nacionalización.

Ramírez, quien también encabeza a PDVSA, señaló que algunos sectores buscaban genrar una atmósfera de ansiedad para que el gobierno cediera ante la presión.

Sin embargo, Ramírez indicó que "hemos emprendido un proceso de revisión de los trabajadores que van a ser absorbidos por PDVSA y que pasarán a nómina como empleados fijos; a partir de esto, algunos dirigentes políticos y sindicalistas han tratado de crear una situación de conflicto para presionar el ingreso de más gente de la que realmente se necesita para continuar las operaciones de producción petrolera".

Eddy González, un integrante de un equipo de negociación sindical, dijo al diario Ultimas Noticias que más de 1.500 empleados habían protestado, alegando violaciones a su contrato colectivo de trabajo y al despido de algunos empleados que firmaron peticiones para respaldar un referéndum de revocacion de mandato en contra de Chávez en el 2004.

González dijo que entre 400 y 500 trabajadores fueron afectados por los recortes de empleos en el área.

Por su parte, Ramírez indicó que "hemos emprendido un proceso de revisión de los trabajadores que van a ser absorbidos por PDVSA y que pasarán a nómina como empleados fijos; a partir de esto, algunos dirigentes políticos y sindicalistas han tratado de crear una situación de conflicto para presionar el ingreso de más gente de la que realmente se necesita para continuar las operaciones de producción petrolera".

"Nosotros vamos a absorber un gran contingente de trabajadores, lo cual está transcurriendo con normalidad porque estamos decididos a tomar el control de nuestros taladros, y no solamente eso, sino que esa maquinaria y otros servicios a pozo que hacía la empresa privada, y constituían un remanente de la apertura petrolera, van a ser activos de nuestra filial PDVSA Servicios", agregó Ramírez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog