GN toma taladros paralizados en Zulia

Por Venezuela Real - 7 de Julio, 2007, 11:16, Categoría: Militarización/Militarismo

El Universal
07 de julio de 2007

Trabajadores denuncian que serán reemplazados por la Reserva

Tropas de la Guardia Nacional tomaron el control de los tres taladros paralizados por protestas de trabajadores petroleros en Lagunillas y Bachaquero, en la costa oriental del Lago de Maracaibo, dijeron a Reuters dirgentes sindicales.

Bernardino Chirinos, líder sindical de la protesta, dijo que "Pdvsa está preparando el reemplazo de los trabajadores de los taladros por civiles miembros de la Reserva militar. Entre los trabajadores hay gente que tiene desde 5 hasta 10 años trabajando para la industria petrolera y ahora pretenden sustituirlos por personas con entrenamiento militar que no tienen experiencia en operaciones petroleras".

Unos 400 empleados han manifestado desde la semana pasada alegando que serían reemplazados por personal menos calificado. Durante la protesta, algunos se ataron simbólicamente a los taladros, pero se retiraron cuando autoridades de Pdvsa llegaron a negociar.

Según Chirinos, unos 740 empleados no han podido laborar por las protestas en los taladros. Un portavoz de Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de información sobre el caso.

Las protestas surgen en momentos cuando el holding está tomando control sobre taladros que contrataba a firmas privadas como Maersk y Ensign. Además, la estatal petrolera sigue en difíciles negociaciones con los líderes sindicales para renovar un contrato colectivo vencido.

Otro grupo de trabajadores bloqueó el transporte de personal a taladros en oriente, aunque Pdvsa lo negó.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog