Gobernando dictatorialmente

Por Venezuela Real - 7 de Julio, 2007, 18:05, Categoría: Política Nacional

Carlos Díaz Sosa
Ultimas Noticias
07 de julio de 2007

Los acontecimientos públicos que han tenido lugar en el discurrir de la vida venezolana poco alientan por la vía espiritual, para terminar maltratando el destino de cada quien que, probablemente, se creía, o nos creíamos, capaces de poder sobrevivir al colapso existencial que nos ha estado aterrorizando.

Independientemente de otras circunstancias, nos suponíamos poder vivir en libertad. Pero algo nos ha estado presionando. Siendo venezolanos ¿podríamos alcanzar a saber cuáles son las circunstancias que nos maltratan el alma? Podría ser y valdría la pena investigar la circunstancia... respecto al ejercicio gubernamental, de gobierno alcanzamos a saber muy poco, comenzando desde la caída presidencial del general Isaías Medina Angarita. De allí en adelante los factores han sido muy complejos, pasando por todos los otros, que han durado poco o nada en el ejercicio gubernamental.

Aun todas las complejas circunstancias que nos han tocado vivir, tendría que jurarlo, y es que jamás hemos aceptado ser militante de alguno de esos partidos que han alcanzado el poder y de manera tan discutible lo han ejercido.

Y del presente, es verdad que me resulta complejo, por la forma y manera dictatorial como descaradamente ha ejercido su primera cuota presidencial y peor cuando nos han hecho saber que el futuro también es suyo. Pareciera como si a nadie más se le ha ocurrido manifestar que va a continuar gobernando por el resto del tiempo, hablo de las circunstancias latinoamericanas, y de algún gobierno en particular, que intencionalmente ha olvidado que los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial obligatoriamente deben ejercerse. Al mismo tiempo es de tenerse en cuenta que el comunista se desintegró, y que hasta China y Rusia, cada quien trata de ser menos comunista, incluyendo a los otros pueblos que terminaron reestructurándose tal y como eran antes. Por otra parte, para sobrevivir necesitamos de! nuestr a capacidad expositiva que nos permita ejercerla valiéndonos de la radio, la TV y la prensa escrita.

Desgraciadamente el mundo entero sabe lo que en Venezuela está ocurriendo: y es que por estos contornos geográficos está Cuba, país gobernado por Fidel Castro, donde circula un solo periódico, una sola estación de televisión, otra de radio y un presidente autoritario que ahora se está muriendo, gobernando ¿cuántos años lleva?

Periodista





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog