"Nadie puede hacer que discuta con mi amigo Chávez" dice Lula

Por Venezuela Real - 7 de Julio, 2007, 11:09, Categoría: Política Internacional

El Universal
07 de julio de 2007

Presidente Luis Ignacio Lula da Silva aclaró que "no hay crisis" en relaciones entre Venezuela y Brasil
El vicepresidente del Parlasur, dijo que la crisis está en vías de solución

Bruselas.- El presidente de Brasil, Luis Inazio "Lula" da Silva, reconoció ayer que existen problemas entre Brasilia y Caracas, pero aseguró: "Nadie puede hacer que discuta con el presidente (Hugo) Chávez, quien es mi amigo", citó DPA.

En declaraciones a la televisión France 24, Lula zanjó así la polémica por las declaraciones de Hugo Chávez, que calificó al senado brasileño de "loros de Washington".

Otro aspecto que ha causado divergencias entre ambos mandatarios es la crisis en torno al Mercosur. "Tenemos problemas igual que los tiene la Unión Europea", reconoció, pero "no hay crisis". Chávez amenazó en su día con salir del Mercosur si el Parlamento de Brasil no votaba favorablemente su ingreso en un plazo de tres meses. Lula recordó en la entrevista que Venezuela todavía no ha entrado a formar parte del bloque, por lo que no puede abandonarlo, y apuntó que el Parlamento que afrenta a Chávez es el mismo que le defendió cuando ocurrió el golpe de Estado. "Es una de las contradicciones de la política -añadió- es con las que hay que aprender a vivir, de lo contrario nos estaríamos peleando todo el tiempo".

Crisis en vías de solución

El Partido de los Trabajadores (PT), del presidente brasileño Lula da Silva, consideró ayer que la "crisis" entre su país y Venezuela está en vías de solución, y acusó a Estados Unidos de alentar los roces en la región, para desalentar el proceso de integración en el Mercosur.

El diputado Florisbaldo Rosinha, del PT, vicepresidente del Parlamento del Mercosur, dijo ayer a ANSA que las dos visitas del embajador venezolano, Julio García Montoya, al Congreso brasileño, el miércoles y jueves, son "el inicio de la superación de la crisis".

El próximo paso será lograr una relación mayor entre los parlamentos de nuestros países, esperamos que una misión venezolana visite a Brasil, y estamos esperando también tener un debate a fondo sobre la integración, no ideológico. Hallo que eso es lo que nos falta", aseveró el diputado Rosinha.

El embajador García Montoya fue recibido por los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, el jueves y de Diputados, el miércoles, encuentro en el que estuvo el diputado Rosinha. El jueves el senador Heráclito Fortes, del opositor Demócrata, sostuvo que "lo importante es el futuro", un cambio de tono después de amenazar con no aprobar la incorporación de Venezuela.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog