Recomiendan al líder de Puno venirse a vivir a Venezuela

Por Venezuela Real - 7 de Julio, 2007, 11:07, Categoría: Política Internacional

El Universal
07 de julio de 2007

Ministra de Comercio Exterior de Perú rechaza oficina del ALBA

Lima.- Hernán Fuentes, presidente de la región de Puno, reiteró ayer su admiración por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero aseguró que eso no implica que vaya a someter su Gobierno a Caracas.

"De ninguna manera nos estamos hipotecando a un gobierno extranjero (pero) el apoyo es bienvenido venga de donde venga", dijo Fuentes a la radio limeña CPN, con relación a la apertura en Puno, en la frontera con Bolivia, de una oficina del ALBA, citó DPA.

"El ALBA es una entidad de cooperación, solidaridad y apoyo mutuo que no tiene nada qué ver con injerencias o con la soberanía de un país", aseguró Fuentes, quien aseguró que la oficina funciona "de manera simbólica".

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Jorge del Castillo, sugirió a Fuentes, "irse a vivir a Venezuela", por cometer la "barbaridad" de decir que se siente más identificado con Hugo Chávez.

"El ALBA es una decisión soberana de esos países que hay que respetar, pero el Perú no forma parte del él (...) bajo el argumento de curarle la vista a una persona, empiezan otras acciones de injerencia política que serían inaceptables", ratificó del Castillo.

También la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, consideró preocupante que se produzca una injerencia extranjera en Perú.

"Todo el mundo tiene la libertad de pensar como quiera pero otro gobierno no puede intervenir dentro de un país, eso sí nos preocupa, es un tema de soberanía" expresó Aráoz, quien dijo que Perú merece vivir en paz y no desea que se motive una conmoción social.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog