VECINOS DENUNCIAN QUE TUVIERON QUE MUDAR A LOS CHAMOS A UN DISPENSARIO PARA QUE RECIBIERAN CLASES

Por Venezuela Real - 7 de Julio, 2007, 18:02, Categoría: Dimensión Social

FRANK HERNÁNDEZ/SERVINECO
Ultimas Noticias
07 de julio de 2007

Vecinos denuncian que tuvieron que mudar a los chamos a un dispensario para que recibieran clases
El plantel alberga a 197 niños provenientes de tres sectores

Catia La Mar. El preescolar La Esperanza, ubicado en el sector La Esperanza Dos (Carayaca), está que se cae de un soplo, a pesar de que fue inaugurado en 2004 por la gobernación. Los residentes del sector denuncian que no han tenido respuesta por parte de los organismos gubernamentales, en cuanto a si será o no reparado.

Paredes, pisos y techos están seriamente agrietados, debido a que el terreno donde fue construido, se deslizó. Al parecer, el terreno no era apto para la construcción. Hasta hace un mes recibían clases 197 niños provenientes de Esperanza Uno, Dos y Tres.

Juan Freire, vecino de la zona, contó que solo 51 niños del colegio, quienes irán a primer grado, fueron mudados a un dispensario de salud, perteneciente a Fundacomún, que está al lado del preescolar, "porque los representantes temen que una pared les pueda caer encima a los chamos". El resto de los niños no va a clase.

"Los niños están hacinados en el dispensario, y carecen de servicios. Solo cuentan con un baño, el cual pueden usar para orinar nada más. La directiva del plantel, nos dijo que aún no saben, si podrán iniciar clases el próximo año escolar", denunció Liseth Fonseca, una de las madres afectadas.

Desastre.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Vepca, contratada por Fedes, y costó Bs. 100 millones. Según los vecinos, a su inauguración asistió hasta el entonces ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz.


En junio, el concejal Eddy Méndez visitó la estructura y levantó un informe, que envió a la Cámara Municipal, donde denunció el problema.

la Cámara envió a Fundacomún un comunicado solicitando que extienda un año más la estadía de los niños en el dispensario, para que aquellos que quedaron fuera en este período escolar, puedan hacer el preescolar el próximo año.

Méndez pidió contactar a Fede para que asuma la responsabilidad de la situación, pero el organismo no ha ordenado las reparaciones.

 HABLA LA GENTE
Roxi Hidalgo
(vecina) "Aún no sabemos si para el próximo año escolar los niños van a poder recibir clases allí. No tenemos seguridad de nada. Lo único cierto, es que el preescolar no sirve".

Yusmely Gutiérrez
(vecina) "Sabemos que la directiva del plantel hace diligencias para buscarle solución a este problema. No hubo más remedio que sacar a los niños de allí, porque corrían un grave peligro".

Yuselin Hidalgo
(vecina) "Cuando llueve, el agua entra por todos lados, porque toda la estructura está agrietada. El terreno no estaba apto para que construyeran allí, y eso no lo justificamos".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog