Caballero por escarnio

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2007, 16:09, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
08 de julio de 2007

La pregunta que todo el mundo esperaba: ¿Socialismo del siglo XXI, con qué se come eso?, se la vino a hacer al presidente Hugo Chávez, de manera más respetuosa, aunque no sin cierta sorna, Kirill Braynin, de la Televisora Channel One Rusia (así se llama el canal de Moscú que lo entrevistó), con motivo de la visita del mandatario venezolano a algunos de los pocos países que no ponen excusas para no recibirlo.

El jefe del Estado trastabilló y no era para menos, pues cómo explicarle a Braynin, para quien el socialismo debe estar asociado al viejo Marx y a infinitos lomos de volúmenes marcados V. Lenin, que el suyo no es más que un guirigay de pendejadas, para el consumo publicitario doméstico, sin mayor compromiso con la ideología.

Con su socialismo del siglo XXI Chávez hace como en el cuento de un gitano al que un empresario de Maracay había enviado dólares para que le contratara unos toros que nunca llegaron y finalmente envió una postal con el siguiente mensaje: "Ahí les va la bravura, los toros vendrán después". Sigue debiendo los toros. Cuando un entrevistado responde con un camelo: "¡Muy buena pregunta!", es porque la pregunta la mandó a hacer él o porque, como dicen los mexicanos, le dieron en la madre e intenta ganar tiempo.

–Para nosotros es un camino, mi visión tiene un componente, el socialismo social, es decir, la creación de la sociedad socialista de iguales... dónde, como decía Bolívar, la igualdad sea el fundamento de nuestro sistema, el principio fundamental del socialismo social–, dijo antes de echarle los cuentos de Mariátegui, Fidel, Ché y Cristo.

Nada que permita suponer que se propone soltar las amarras que mantiene con la amalgama socialista, comunista, fascista, capitalista que practica todavía la revolución cubana, cuyo manual de estilo está siendo adaptado y perfeccionado por el vicepresidente Jorge Rodríguez, a quien por los discursos rabiosos, a punto de lanzar los zapatos al aire, han llegado a comparar con la cantante La Lupe.

Y por supuesto, hay todo un equipo de Gobierno que más parece sacado del sermón dominical de alguna de esas iglesias de moda en las que se nos condena a todos al "fuego eterno" y, sin embargo, la gente parece salir con alitas en la espalda, lista para hacer y decir lo que le pidan. ¿No es así Maduro, Lara, Desireé, Cilia?, prosélitos leales y partidarios, dispuestos a todo por conservar el poder.

Es probable que algunos televidentes rusos hayan quedado convencidos, si no del socialismo del siglo XXI, de la necesidad de incorporar a la constitución alguna ley como aquella de Alfonso el Sabio: "E non debe ser cavallero el que una vegada oviesse recebido caballería por escarnio





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog