Chávez destituye a Baduel del ministerio de Defensa

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2007, 17:39, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
08 de julio de 2007

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó al actual comandante de la Reserva y Movilización Nacional, general Gustavo Rangel Briceño, como nuevo Ministro de Defensa, informaron ayer fuentes oficiales.

El militar sustituirá en el cargo al general Raúl Isaías Baduel, quien asumió el Ministerio de Defensa en julio del 2006 y pasó este viernes a retiro por haber cumplido el tiempo de servicio reglamentario, en un acto oficial encabezado por el gobernante socialista venezolano.

El nuevo Ministro de Defensa designado fue ascendido la víspera a general en jefe por Chávez, convirtiéndose así en el cuarto militar en la historia venezolana que alcanza ese máximo grado.
El ministro saliente confirmó ayer que será sustituido en el cargo por el actual comandante de la Reserva.

Baduel dijo que el presidente Chávez le comunicó el viernes en la noche su decisión de sustituirlo en la cartera de Defensa, según informó un comunicado oficial.

Chávez ''solo'' informó que el general Rangel Briceño fue escogido como el nuevo titular de la Defensa, dijo Baduel, quien espera ``instrucciones del Presidente sobre las designaciones de los nuevos integrantes del Alto Mando Militar''.

''No tengo precisión sobre cuándo pueden ser anunciados (los nombramientos del Alto Mando). El señor Presidente está revisando esa materia y me ha dicho que oportunamente me hará del conocimiento de sus decisiones'', declaró Baduel, según el comunicado del Ministerio de Defensa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog