Leopoldo López encabeza Primer Pleno Nacional de Redes Populares

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2007, 18:37, Categoría: Oposición/Resistencia

Notitarde
08 de julio de 2007

Oposición conquista espacios en los consejos comunales

Caracas, julio 7 (Corresponsalía).-"Nosotros sí tenemos la intención de incorporarnos en los consejos comunales y estamos conquistando nuestros espacios. Ya en el área metropolitana tenemos una representación mayoritaria en 80 de esos movimientos, que trabaja conjuntamente con seguidores del oficialismo para transformar las comunidades".

Así lo manifestó el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Leopoldo López, quien encabezó el Primer Pleno Nacional de Redes Populares. Al evento asistieron los representantes de 19 estados del país para discutir, entre otros puntos la promoción de este esquema de organización en toda Venezuela.

El encuentro sirvió para presentar la experiencia que se ha tenido en al área metropolitana, donde se han conformado más de 600 redes populares para que los organizadores regionales "se lleven estos esquemas de trabajo y puedan ser implementados en sus respectivas entidades".

Según el alcalde del municipio Chacao, las redes populares trabajan en la construcción de los liderazgos políticos y sociales del ciudadano y trabaja en cinco áreas fundamentales la protección del niño y el adolescente, la promoción prolongada para la juventud prolongada, programas de portes, cultura y el área de prevención.

"Las redes populares son el núcleo político de la democracia social y tenemos la convicción que la democracia social que es la alternativa al socialismo autoritario, se va a construir desde las comunidades".

López subrayó que para pertenecer a estos movimientos de participación no es necesario pertenecer a un partido determinado, sino que es un espacio abierto para "todos los venezolanos que quieran construir una alternativa de trabajo desde la acción social, para quienes quieran transformar la realidad de sus comunidades, luchar contra la pobreza, la inseguridad, la exclusión que existe en las comunidades".

El dirigente de UNT explicó que los integrantes de las redes populares están trabajando para participar además en los consejos comunales.

El alcalde de Chacao señaló que el gobierno quiere secuestrar verticalmente la organización de los consejos comunales. Para el dirigente estos esquemas organizativos deben ser amplios y plurales, "donde todos los derechos contendidos en la Constitución sean para todos los venezolanos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog