MARCHA : DECIDIERON RETIRARSE POR "LA ACTITUD PROVOCADORA DE LA PM"

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2007, 18:16, Categoría: Oposición/Resistencia

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
08 de julio de 2007

CNR llegó a FGR pero no entregó documento
Ledezma y Pérez dicen que los comandantes querían violencia

Caracas. La marcha convocada por el Comando Nacional de la Resistencia (CNR) no pudo cumplir con su objetivo de entregar un documento a la Fiscalía General de la República.

Aunque la movilización se desarrolló con normalidad durante el recorrido iniciado en las inmediaciones de Parque Cristal, al llegar a la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, la "actitud provocadora" del comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Francisco Romero y del comandante de Regimiento de Seguridad Urbana de las GN, coronel Antonio Benavides Torres, llevó a que los representantes de la organización decidieran no entregar el texto y retirarse del lugar.

"Nos vamos porque basta de ofensas y humillación", señaló el dirigente Antonio Ledezma.

La situación se generó cuando la marcha llegó a la Fiscalía y el comandante Benavides, con megáfono en mano, advirtió del uso de la bandera nacional al revés, por algunos manifestantes.

"Esa actitud del coronel es inaceptable y la vamos a condenar aquí y en cualquier parte (...) rechazamos la actitud de estos oficiales que los mandan precisamente para provocar a la gente", enfatizó Ledezma.

Según Oscar Pérez los oficiales "amenazaron con detener a los marchistas" si no se retiraban. Afirmó que la actitud del director de la PM "buscaba justificar la represión".

Los representantes del CNR indicaron que el uso del símbolo patrio de ese modo es un signo de "protesta". Y aclararon que no han sido notificados de ninguna averiguación por ese motivo.

Recorrido. Desde las 10 de la mañana, los manifestantes tomaron las calles con banderas de Venezuela y Rctv, pancartas, pitos y disfraces alusivos a la libertad de expresión.

Ante los comentarios de que habían más policías que manifestantes, Ledezma dijo que "no importa cuánto seamos, lo importante es cuántos estamos consientes de la situación del país". Unos 1,500 policías custodiaron la marcha.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog