Más deuda para controlar la liquidez

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2007, 18:39, Categoría: Economía

El Universal
08 de julio de 2007

Cabezas aseguró que el Gobierno no devaluará en los próximos 4 ó 5 años

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, señaló que el Gobierno realizará nuevas operaciones de deuda en el mercado local, en un intento por ayudar al Banco Central de Venezuela (BCV) a drenar los excesos de liquidez que se registran.

En una entrevista que ofreció a la agencia Dow Jones el funcionario agregó que hay planes para vender 2,8 millardos de dólares en deuda pública para la segunda mitad del año.

El programa incluye la venta en el mercado local de 837,2 millones de dólares en notas estructuradas de vencimiento a corto plazo.

Al mismo tiempo, Venezuela continuará comprando deuda de países vecinos para revenderla en el mercado interno para contener la liquidez.

Para comenzar, detalló Cabezas, su despacho comprará 100 millones de dólares en notas del tesoro boliviano en los meses venideros. Pero su homólogo en Bolivia detalló que la compra se concretará en menos tiempo.

"Creo que para fin de mes la vamos a concluir", agregó Luis Alberto Arce, ministro de Hacienda boliviano.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, Arce informó que la propuesta para vender bonos con una mezcla de deuda de ambos países no ha avanzado.
Sin respuesta formal
La planeada tercera emisión del Bono del Sur ahora está en espera. "No hemos recibido una solicitud formal de Argentina. Veremos si sucede", expresó Cabezas a la agencia Dow Jones.

No obstante, el presidente argentino, Néstor Kirchner, dijo esta semana que la emisión de papeles se concretará a finales de este mes, según reseñó un diario de ese país.

Como parte de esa estrategia, el Fonden continuará bajando su exposición a notas estructuradas. Se venderán este año, como mucho, 1.000 millones de dólares de éstas, dijo Cabezas. Agregó que en las últimas semanas el Fonden ha vendido 455 millones de dólares.

Las notas, que contienen deuda de Brasil, Argentina y Ecuador, serán vendidas a bancos locales, según indicó el ministro de Finanzas a Dow Jones. Para finales de año, el Fonden mantendrá 6,2 millardos de dólares de estos instrumentos.

Por otro lado, Cabezas dijo que 2,8 millardos de dólares provenientes de las ventas de papeles se usarán para cubrir el pago pendiente de deuda interna.

Por último, señaló que la devaluación del bolívar no es una





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog