Ramírez: Pdvsa no acepta chantajes

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2007, 18:18, Categoría: Historia Oficial

CÉSAR CONTRERAS ALTUVE
Ultimas Noticias
08 de julio de 2007

Nacionalizarán 46 taladros en occidente y oriente
El ministro acusa a contratistas, políticos y sindicalistas

Caracas. A propósito de la paralización de tres pozos petroleros en Lagunillas y Bachaquero (Zul), causada por "supuestas irregularidades en el proceso de nacionalización de las unidades de perforación", es decir, de los taladros, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, afirma: "No vamos a ceder al chantaje de los contratistas privados", según un comunicado de esa empresa petrolera estatal.

Ramírez explica que el Ejecutivo le está "poniendo punto final a una situación insólita en nuestra industria petrolera", es decir, que empresas contratistas privadas administraban taladros y otros recursos propios de Pdvsa y de la administración pública. "Sectores interesados están tratando de crear un ambiente de zozobra para que claudiquemos ante las presiones. Hemos dicho que no vamos a ceder", añadió.

Se trata de los taladros 30, 36 y 37 propiedad de Pdvsa y que eran operados por las empresas extranjeras Maersk y Ensign y por las venezolanas Perforaciones Delta y Venpetrol.

Esas instalaciones fueron tomadas por la Guardia Nacional, según información aparecida ayer en este diario.

Nacionalización.

El Ejecutivo nacionalizará 46 taladros ubicados en las divisiones Oriente y Occidente de Pdvsa. Ello implica absorber muchos trabajadores, "lo que está ocurriendo con normalidad porque estamos decididos a tomar el control de nuestros taladros", dice Ramírez.


Además de esas maquinarias, otros servicios que las empresas privadas prestaban a los pozos y que "constituían un remanente de la apertura petrolera", pasarán a ser activos de Pdvsa Servicios, puesto que "asumiremos íntegramente las tareas que son medulares en la explotación de hidrocarburos", puntualizó.

Pdvsa ya comenzó la revisión de los trabajadores de las contratistas que ingresarán fijos a su nómina. A partir de eso, "algunos dirigentes políticos y sindicalistas" están tratando de crear un conflicto! para lo grar el ingreso de más trabajadores de los necesarios para las operaciones de producción, explica Ramírez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog