Ratas y gusanos invaden bloque 11 de Lomas de Urdaneta

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2007, 18:09, Categoría: Dimensión Social

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
08 de julio de 2007

Camiones recolectores duran hasta una semana sin pasar por la zona
Los ascensores no funcionan desde hace 20 años por falta de mantenimiento

Caracas. Las 370 familias que residen en el bloque 11 de Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre del municipio Libertador, viven en medio de roedores, gusanos y demás alimañas debido al retraso en el servicio de recolección de basura, pues los camiones recolectores duran hasta una semana sin acudir al sector.

Dijeron que a esa urbanización no llegan los operativos de limpieza de la Alcaldía de Libertador, por lo que piden una jornada de fumigación y la recolección de la basura con mayor regularidad.

La situación es tan grave que el equipo de Superbarrio constató la presencia de gusanos en la entrada del edificio, así como los olores nauseabundos provenientes del espacio dedicado a la acumulación de basura, en el cual ya no cabía ni una bolsa más.

Los vecinos también denunciaron otro problema que les quita el sueño: el cableado eléctrico está colocado junto a las tuberías del gas, situación que están cansados de denunciar ante el Instituto Nacional de la Vivienda y La Electricidad de Caracas, pero no han recibido respuestas.

"Nos da temor que un cortocircuito produzca una tragedia, esto es una bomba de tiempo", afirmó Yudith Ruiz.

Por otra parte, los residentes del bloque 11 mencionaron la necesidad de un muro de contención y una malla en la parte posterior del edificio, para evitar que al patio caigan basura y desperdicios provenientes del barrio aledaño.

También se refirieron a la inconsciencia de algunos de los habitantes de la edificación, quienes, sin importar el daño que puedan causar, lanzan desde los pisos altos bolsas con desperdicios, situación que afea el ya deteriorado conjunto residencial.

Inservibles.

Los ascensores no funcionan desde hace 20 años, situación que afecta sobre todo a las personas mayores, quienes deben "calarse" subir hasta 16 pisos cada vez que visitan al médico. "Hay personas con discapacidad y las suben en sillas de ruedas. Es n! ecesario que terminen los arreglos de ese aparato, hemos hecho muchas gestiones ante el Inavi pero no hemos podido lograr la instalación del cableado que permitirá su funcionamiento", comentó Yudith Ruiz.


Iraida López tiene 16 años viviendo en el bloque 11. Refiere que en todo ese tiempo ha visto operativo dos veces el ascensor.

"Siempre está dañado, a los pobres viejitos los cargan para subir a sus apartamentos".

Otra preocupación es el deterioro del único parque infantil: los aparatos no sirven, los niños ya no entran a jugar, menos ahora que las ratas se han apoderado del lugar.

El equipo de Superbarrio observó un animal similar a un conejo con su cría en medio de la rueda, que en tiempos pasados fue uno de los juegos preferidos por los pequeños de esta urbanización popular.

Y ni hablar de la cancha deportiva: requiere mantenimiento permanente, dotación de aros, mallas y arquerías, los muchachos no tienen dónde practicar sus disciplinas preferidas.

Hace tiempo los vecinos recogieron dinero para poner bombillos y hacer pequeñas reparaciones en el bloque, pero no tienen los recursos suficientes para solventar los graves problemas. Por ello exhortaron a las autoridades del Inavi, de la Alcaldía de Libertador y La Electricidad de Caracas para que les echen una manito para darle otra cara a la edificación, que tiene 50 años de fundada y requiere pintura de fachada, limpieza permanente y buenos servicios.

 HABLA LA GENTE
Yudith Ruiz
"Pedimos un muro de contención para proteger el edificio de las casas que están al frente y que podrían deslizarse".

Iraida López
"Esto es horrible, los ascensores no sirven, las ratas andan por ahí como si nada.
Queremos soluciones".

Carmen Juárez
"Tengo 30 años aquí y siempre han estado estos problemas, estamos pidiendo un muro de contención urgente".

Honorio Juárez
"Los bajantes de basura fueron eliminados hace años, el Inavi no ha venido a arreglar los ascensores".













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog