Reforma constitucional oculta

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2007, 16:13, Categoría: Oposición/Resistencia

ALEJANDRO MORENO MUÑOZ
El Nacional - El Buzón
08 de julio de 2007

Qué asco da oír las voces gubernamentales cuando dicen: "En el marco de una democracia, participativa y protagónica"; cuando se sabe que ellos no soportan la pluralidad ni la diversidad de criterio.

Dentro de la reforma constitucional que se está cocinando en la clandestinidad,-en manos de una comisión nombrada por el Presidente-el tema enconoso es la reelección indefinida del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Los ciudadanos deben saber que ésta es contraria al principio de la alternabilidad. ¿Por qué una reforma oculta? Sólo se conocen panfletos de algunos artículos a modificar, y eso que la manía del gobierno es llamar a debatir para cualquier cosa.

No es una reforma estatutaria cualquiera, ya sabemos para dónde van las pretensiones; no de un gobierno, sino de un corifeo, y sus teletubbies de los demás poderes están subordinados al Ejecutivo.

La reelección es un instrumento que sirve de manera sigilosa para legalizar el engreimiento del caudillismo.

Las encuestas muestran una administración de gobierno con desgaste impresionante, luego en el seno de quienes forman parte, de manera directa o indirecta, del hábitat presidencial ya existe una seducción por las mieles del poder presidencial por lo cual no están muy enamorados de una reelección indefinida.

Ya algunos sectores de la sociedad civil empiezan a insurreccionar al dar lectura a algunos borradores de la mentada reforma; ven con preocupación, que se castra todo derecho a disentir. Igualmente, no hay claridad en materia de jurisprudencia para los ciudadanos en cuanto a su defensa frente a las arbitrariedades que se puedan presentar por parte del estado.

Ante esto, inmediatamente surgen los ataques desde la presidencia para defender su posición. Como ejemplo, vean lo sucedido al general ex-gobernador de Amazonas en el mandato de Lusinchi-Ibáñez: por decir que las fuerzas armadas están politizadas, fue sermoneado. Estos hechos dejan ver que tenemos unos gobernantes endiosados y tercos que no escuchan a los que tienen opiniones diferentes.

CI. 5.649.391





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog