Cisneros y su “señor Chávez”

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2007, 17:17, Categoría: Caricaturas/Humor

Lolita Vera
TalCual
09 de julio de 2007

Un caso de estudio sobre la autocontención emocional y la importancia de cultivarla para el éxito en los negocios, podría encontrar base de lujo en la entrevista que The New York Times le hiciera la semana pasada a Gustavo Cisneros, el magnate de los medios de comunicación, como el mismo Times lo adjetiva sin moderación alguna de su parte. De dificultoso hablar, como lo recordamos los súbditos de su imperio mediático aquí en Venezuela, el dueño de Venevisión se mostró parco una vez más ante terceros, a pesar de que la nota trataba de explicar cómo es que alguien como él “aprende a vivir con Chávez”.

Ustedes entienden, no se trataba de esa fórmula de convivencia con el chavismo que un mortal de quince y último ve resuelta en los 6 mil millones de dólares que el diario neoyorquino le atribuye a Cisneros en el mismo reportaje. Ni del fresquito que te permiten las tres casas en las que el magnate distribuye su vida en el extranjero.

Quería The New York Times saber tan sólo cómo alguien que se admite otrora promotor de la crítica opositora frente a este gobierno, se convierte en esto que genera críticas opositoras y aplausos del gobierno.

Yles confieso que la respuesta de Cisneros, aunque escueta, me dejó perpleja: “Si usted sale fuera del aire, entonces la democracia pierde (...) Nosotros decidimos que necesitábamos mantenernos”.

Voy a ignorar aquí el hecho de que mi adorado escritor Carlos Fuentes haya sido citado por el magnate como uno de los difusores de semejante conseja -después de todo, la fortuna todo lo codea-, y voy a resaltar a los fines de este artículo lo que me parece en verdad descollante: Cisneros entregó en bandeja de plata al gobierno la independencia de un canal de televisión y encima, habría que agradecérselo.

Si saliera del aire, dice, la democracia pierde. Y no tiene empacho en admitir que, en consecuencia, incrementó en su canal los horóscopos y las novelas, para restringir la opinión y los noticieros. Pero tranquilos, que con Hermes la democracia gana. Gracias, Cisneros.

No creo que a ningún venezolano le importe a estas alturas el resto de los detalles mascullados por el magnate en la entrevista de marras: si la reunión con Carter y el señor Chávez duró tres o cuatro horas; si Jennifer McCoy supo de lo conversado; si Carter y el señor Chávez se hicieron amigos; en fin, si todo ha sido, o no, tal y como lo sabíamos. Creo que a los venezolanos puede interesarnos más saber por qué Gustavo Cisneros filtra, sin dejo de malicia aparente en la entrevista, que pese a tanto reacomodo, su concesión se la renovaron por sólo cinco años; justo a tiempo de tener que renegociarla en la próxima campaña reelectoral del Presidente.

O si será por eso que el pasado 4 de julio, día de la Independencia norteamericana, en los estudios de Venevisión Continental en Miami, el magnate Gustavo Cisneros grabó un mensaje que difundirá próximamente, intuyo yo, en nuestras pantallas. Un mensaje que le ha escrito alguien que sabe que así son las cosas con el señor Chávez en este lugar del mundo.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog