EN LA CALLE SAN ISIDRO EN HOYO DE LA PUERTA NI LOS VIEJITOS SE SALVAN DE CARGAR SUS TOBOS

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2007, 15:09, Categoría: Dimensión Social

YASNAIA REYES COLL
Ultimas Noticias
09 de julio de 2007

Deben vivir como camellos
Desde que Hidrocapital hizo el proyecto no les llega ni una gota Vecinos no cuentan con una red de cañerías en el sector

Caracas. Como camellos en el desierto viven los habitantes de la calle San Isidro, ubicada en la entrada del sector Labrego en Hoyo de La Puerta, en el municipio Baruta (Mir), en vista de que no les llega el agua.

Francis Tovar, una de las vecinas afectadas, explicó que la escasez obedece a que en Hidrocapital se realizó un proyecto que incluía la colocación de tuberías en todos los sectores, pues les llegaba el agua cada quince días y se pretendía mejorar el suministro de los residentes.

"Pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque después de eso comenzó a llegar el agua cada ocho días, es cierto, pero a nosotros desde febrero no nos llega ni una gotica. Le dieron agua a los demás sectores, lo que es bueno, pero nos la quitaron a nosotros", alega Tovar.

Indican los afectados que la situación se les ha hecho cuesta arriba, literalmente, pues deben bajar desde sus casas con envases para llenarlos de agua en una vivienda del sector, donde conectaron una pequeña manguera.

"Cada ocho días, cuando llega el agua abajo, debemos pedirle permiso al dueño de una vivienda que queda en la entrada de este sector, porque es la única forma en que podemos adquirir el agua potable", indicó muy preocupada Ana Márquez.

Por su parte, María Graterol explica que su esposo, Luis Graterol, quien tiene 59 años de edad, es invidente, pero ni aun así se salva del arduo trabajo de agarrar sus potecitos e irse a buscar el agua.

"Él ha hecho hasta 12 viajes en un solo día para poder traer el agua. En compañía de nuestro hijo menor, quien lo guía en el camino, carga en su espalda los recipientes, primero vacíos y luego llenos hasta la casa", expresó Graterol.

Sin cañerías.

Señalan que además no cuentan con un sistema de cañerías, por lo que las aguas negras corren libremente por las calles y se introducen en sus viviendas.


"Necesitamos un proyecto que incluya la crea! ción de una red de drenajes, porque sin agua potable y entre las negras no vamos a pegar una", expresó otro vecino.

En este sentido, hacen un llamado al presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, para que se reúna en mesas técnicas de agua con los vecinos de este sector, para que con un trabajo conjunto puedan establecerse las soluciones pertinentes.

 HABLA LA GENTE
Francis Tovar
"No queremos continuar en esta situación de tener hasta que pedir permiso para poder agarrar agua. Contar con este servicio es un derecho de todos".

Ana Márquez
"Pedimos a las autoridades de Hidrocapital que se reúnan con nosotros para poder encontrar la solución de esta escasez que nos está secando la existencia en nuestros hogares".

Catalino Reyes
"Así como yo, en este sector viven muchas personas de la tercera edad que a estas alturas de la vida no podemos estar cargando tobos tan pesados para llevar agua a las casas".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog