Gustavo Mujica: reforma constitucional es solo una modificación autoritaria y militarista

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2007, 18:31, Categoría: Política Nacional

Nota de prensa MAS
Prensa de Solidaridad
09 de julio de 2007

Gustavo Mujica : "Lo que está ocurriendo a propósito de la reforma constitucional llamada socialista, no tiene nada que ver ni con democracia ni con participación, es sólo una modificación autoritaria y militarista".
 
Caracas 09/07/07. (PS).- Gustavo Mujica, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del MAS, Coordinador del Área de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, quien diera un caluroso saludo y reconocimiento tanto a los jugadores de la Vinotinto, como a su fanaticada, los cuales tuvieron un comportamiento "ejemplar" durante su actuación en La Copa América, que actualmente se celebra en nuestro país; respaldó de manera categórica y responsable el documento de la Asamblea Nacional de Obispos y Arzobispos, reunida el fin de semana pasado.
 
Resaltó que este apoyo sobre las ideas que el documento expresa, está dado sobretodo a lo concerniente a la reforma constitucional, la cual a su juicio está dada de manera secreta,  por lo que exhortó a los venezolanos a que "conozcan los detalles de esa propuesta, es decir si éso no se hace, se está violando el principio constitucional de que las decisiones son participativas y democráticas".
 
Así mismo, Mujica expresó que "esa reforma, llamada socialista, nosotros la llamaríamos, autoritaria y militarista; pretende llevarnos a modelos superados por la historia: recordemos que en el siglo pasado, 49 naciones recorrieron el camino de los que se denominó el Socialismo Real y todos sabemos los resultados del mismo..."
 
De esta forma, exige al Gobierno, "de manera respetuosa y contundente", que esa reforma debe ser discutida por todos los venezolanos: por gremios profesionales, por las juntas parroquiales, por los movimientos comunales, por los partidos políticos. "Nos parece un insulto pretender modificar la constitución de manera clandestina y secreta".
 
Por último hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que "en vez de gastar tantos millones en ese camino del armamentismo y colocar a los venezolanos como una potencia militar, que se ocupe de la inflación, corrupción, seguridad y vivienda, es decir, que se ocupe de lo que tiene que ocuparse, para lo cual le pagan con los recursos de todos los venezolanos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog