NIEGAN QUE CLERO NECESITE INVITACIÓN DE CHÁVEZ PARA PARTICIPAR EN REFORMA CONSTITUCIONAL

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2007, 15:10, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
09 de julio de 2007

García Ponce exige a la CEV no satanizar al socialismo
Afirma que el manifiesto sólo busca " meter miedo" a la gente Roberto Hernández: No opinen de algo que no conocen

Caracas. "Quién no sepa qué es el socialismo del siglo XXI no tiene nada que temer" aseguró Guillermo García Ponce, editor del diario Vea y miembro de la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Luego de la difusión de las conclusiones de la 88° Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), García Ponce acotó que "el socialismo no debe ser satanizado por los jerarcas de la Iglesia católica, salvo que pretendan deformarlo o hacer lo mismo que hizo (Adolf) Hitler de meterle miedo a la clase media".

El entrevistado (vía telefónica) considera que es éste el propósito del manifiesto del clero, objetivo que desestimó al afirmar que "sólo pueden meterle miedo a los pendejos porque el pueblo venezolano no come ruedas de molino".

Roberto Hernández, diputado a la Asamblea Nacional y también integrante del equipo asesor, recomendó a los prelados no opinar sobre algo que todavía no se conocen. Calificó de "irresponsable" el texto puesto que la reforma constitucional aún se encuentra en fase preliminar. "Tendrán derecho a expresar opiniones iguales o parecidas cuando tengamos la solicitud de reforma, lo demás son especulaciones o intenciones de adelantar una discusión".

El otrora dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) sostuvo que la Iglesia no necesita una convocatoria expresa del Ejecutivo para sumarse al debate para la modificación de la Carta Magna. Recordó que la propuesta que presente Miraflores se someterá a tres discusiones en el Palacio Federal Legislativo y a un referendo aprobatorio.

García Ponce lamentó que la alta jerarquía de la Iglesia asuma "cada día con más y más fuerza las posiciones de la derecha y de los factores que en la política venezolana han creado un frente de la contrarrevolución".

Descartó que el clero mantenga una posición de equilibrio, puesto que "la Iglesia se ha volcado a unir su suerte al capitalismo salvaje". En todo caso apuntó qu! e "la in mensa mayoría del pueblo católico apoya al presidente Chávez".

Hernández por su parte, recalcó que el Psuv cuenta con la inscripción de casi 6 millones de venezolanos, por lo que desestimó que exista preocupación ante el socialismo.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog