Vecinos de la carretera vieja quedaron en el aire

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2007, 15:18, Categoría: Dimensión Social

IRAMA DELGADO
Ultimas Noticias
09 de julio de 2007

Funcionarios no asistieron a las mesas técnicas para encontrar solución a la situación de alto riesgo
No hay nada concreto sobre su reubicación en Ciudad Belén.  Montarán un proyecto para la canalización del río

Guatire. Más de mil 500 familias de la carretera vieja de Plaza viven con los pelos de punta debido a los chaparrones caídos en estas dos semanas y la posibilidad de que el río Guarenas se desborde, tumbe las viviendas y se queden a la intemperie, como ocurrió en 1999, 2002, 2005 y 2006.

Teresa Istúriz y Tibisay Briceño, integrantes del Consejo Comunal de Ochoa, dijeron que los vecinos de la carretera vieja se sienten defraudados por las autoridades de la vicepresidencia de la República, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Plaza que no volvieron a reunirse con los vecinos en las mesas técnicas, organizadas para buscar solución a la reubicación y la canalización del río. Después de mayo, los voceros no volvieron a la zona. Lo único claro es que no hay una solución habitacional para dar una respuesta inmediata a las familias en alto riesgo de Izcaragua, Ochoa, Agua Amarilla, Mampote (Estrella I y II). Tampoco para la canalización del río.

Tibisay Briceño asistió el viernes al Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas realizado en Los Teques a buscar respuesta. El diputado Cruz Ortiz, de la Asamblea Regional, adelantó que las personas de la carretera vieja serán las primeros beneficiados con casas en Ciudad Belén, que, al parecer, comenzó a construirse entre El Tamarindo y Zumba. Pero que tendrán que esperar 2 o 3 años por casa. Para Briceño, no es información oficial. Por ahora los concejos comunales montarán un proyecto para canalizar el río, Guarenas para minimizar el riesgo porque el gobierno sabe del problema y no ha hecho nada.

 HABLA LA GENTE
Nerkys Lao
(vecina Estrella II) "La última vez que el río se desbordó fue en 2006. Perdimos los enseres. Cuando llueve me voy a la carretera, porque me da miedo. Ojalá nos reubiquen en un lugar seguro pronto".

René Páez
(vecino Izcaragua) "Ha venido gente a ver el embaulamiento que lo destrozó la crecida de 2005, pero no hace nada. El cerro que está a la orilla del río tiene muchos árboles y hay mucha piedra en el cauce".

Yobelia de Quiroga
(vecina Ochoa) "Yo clamo por la canalización del río Guarenas, pues cuando crece cerca del callejón choca con la quebrada La Pereza y se inundan las casas. Esto es pavoroso".












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog