735 bolivianos cursarán carreras en Venezuela

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 16:59, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
10 de julio de 2007

Fundayacucho escogió a los bachilleres entre 5 mil 600 postulantes
Recibirán ayuda de manutención, comida y transporte.  Al graduarse los estudiantes deberán retornar a su país

Caracas. Setecientos treinta y cinco bolivianos cursarán estudios superiores en Venezuela a partir de los próximos meses, tras haber sido seleccionados por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho en el marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (Alba), informó el presidente de esa institución, Jorge Arreaza.

Los estudiantes fueron escogidos entre cinco mil 600 postulantes que enviaron sus recaudos a la referida fundación, con el fin de obtener una beca que les permitiera cursar alguna carrera en este país.

Luego de recibir las postulaciones, "los funcionarios de Fundayacucho se trasladaron hasta todos los departamentos de Bolivia para recoger la documentación necesaria; fue un momento singular de acercamiento con los estudiantes de las regiones del área rural del país que permitió percibir el interés de los jóvenes en lograr una beca para estudiar en Venezuela", aseguró Arreaza.

Resaltó que "el compromiso con ellos es que vengan a Venezuela no para formarse en lo individual, mucho menos para quedarse o irse a otro país, sino para retornar a Bolivia y ayudar no sólo a su país, sino también a sus comunidades de origen".

El presidente de Fundayacucho informó que además de la beca para estudiar en Venezuela, los bachilleres seleccionados contarán también con una beca de manutención, comida y transporte.

Dicha institución publicará la lista de los estudiantes bolivianos que obtuvieron ese beneficio, cuya selección se basó en diversas variables como el área de estudio, con el fin de apoyar en la formación de seres humanos íntegros que contribuyan a la transformación y crecimiento de la sociedad y el nivel socioeconómico de los aspirantes.

La Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (Alba), es una propuesta de integración para los países del área que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se fundamenta en la creación de mecanismos que aprovechen sus ventajas comparativas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog