CHACUMBELE EN APUROS

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 19:37, Categoría: Política Nacional

Portada
TalCual
10 de julio de 2007

Pobrecito Chacumbele, él mismito se está matando. En la edición de hoy escaneamos el semestre transcurrido, en el cual nada le ha salido bien. Ni en su patio ni afuera. Hasta ahora todo ha sido una copiosa lluvia de palabras para encubrir tropiezos y contratiempos. Pasó el suiche de los cinco motores y a estas alturas tres de ellos están apagados (la Reforma Constitucional, la Ley Habilitante y la Nueva Geometría del Poder) y los otros dos (Moral y Luces, y Explosión Comunal) están pasando aceite. De la reforma, circula por ahí un supuesto papel de trabajo cuyos redactores, con comprensible culillo, remiten a la voluntad del Presidente la redacción definitiva de todas las normas peliagudas. La Habilitante resucitará cuando sea aprobada la reforma –si es que lo fuere, porque el meollo de ella, la coronación de Hugo I como Rey de Venezuela, no le gusta ni a los fanáticos de la causa. Además, hay varios que se dicen “si se aprueba eso, ¿pa’ cuándo es lo mío?”. La inefable nueva geometría también está pegada a la reforma. Está en stand by.

Un esperpento que no fue presentado como motor, pero Chacu le atribuyó caballos de fuerza, el partido único o unido, ya no será ni lo uno ni lo otro y ni siquiera todo lo contrario. El mismo MVR, con algunos pegostes tipo Arias Cárdenas o Eustoquio Contreras. ¿Entrará Müller Rojas? ¿Se lo permitirá Ameliach? ¿Se coleará el poco de ladrones a los que se refiere Iris Varela? ¿Habrá estacionamiento especial para las Hummers de los camaradas? ¿Se autorizará al compatriota José Vicente a continuar apadrinando bodas de la nueva godarria en La Lagunita? ¿Serán cosas así delitos de leso “hombre nuevo” ? Esta historia continuará.

En el semestre, Chacu cometió un costoso error táctico. Cerró RCTV y se buscó problemas aquí y afuera. Aquí, generó un rechazo de opinión pública, acompañado de la emergencia de un novedoso movimiento estudiantil, que lo dejó malparado.

Ese round político lo perdió. Seguramente piensa que en el largo plazo saldrá ganando. Por lo pronto, TVes es una birria y, probablemente, nunca será mejor que ahora. Afuera, si se quiere, le fue peor. Partidos y personalidades que nunca pensó, le dieron la espalda.

Mercosur lo dejó colgado de la brocha. Para colmo, como secuela de ello, con su soberbia infantil se la puso muy difícil a Lula para bregarle el acceso al bloque.

Kirchner y Tabaré voltearon para otro lado. Encima, como si en Europa ya no hubiera suficientes aprensiones con él, se le ocurrió una huida hacia delante, visitando a dos de las “bestias negras” de la escena mundial, Bielorrusia e Irán.

Lo único que salió bien fue la terminación en el plazo prometido del puente en la autopista a La Guaira y la Copa América. A pesar del fiasco de la Vinotinto, quedaron nueve maracas de estadios. Pero todo el tiempo llenos de gente que no hacía sino gritar “Libertad”. El balance económico léanlo adentro. En resumen, el average de bateo de Chacumbele bajó mucho en estos seis meses.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog