Congreso de Paraguay no aprobará aún el ingreso al bloque

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 17:02, Categoría: Política Internacional

AP/NOTICIAS
Ultimas Noticias
10 de julio de 2007

Parlamentario Juan Carlos Ramírez afirmó que se tomarán el tiempo necesario

Asunción. El Congreso no aprobará en los próximos tres meses el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) porque "rechazamos la presión del presidente Hugo Chávez y porque no hay tiempo suficiente para llevar adelante los trámites’’, dijo ayer el senador Juan Carlos Ramírez.

El Jefe de Estado venezolano afirmó la semana pasada en Caracas que si Paraguay y Brasil no emitían antes de septiembre, cada uno por su lado, una ley de aprobación para la inclusión de su país al bloque aduanero regional, retiraría inmediatamente su pedido de ingreso.

Estas palabras del mandatario venezolano fueron rechazadas inmediatamente por el Legislativo brasileño y paraguayo, los cuales consideraron que no pueden establecerse plazos a estos procedimientos y criticaron el ultimátum.

Los Parlamentos de Argentina y Uruguay ya respaldaron al país caribeño en jornadas legislativas que se desarrollaron desde hace tres meses.

"Vamos a tomarnos el tiempo que creamos necesario y no tres meses como nos condiciona Chávez, con una supuesta urgencia que sólo a él se le ocurre’’, dijo Ramírez del Partido Liberal Radical Auténtico (Plra), opositor.

Las expresiones de Ramírez, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado, coincidieron con las de su presidente, Alfredo Ratti, del partido Patria Querida.

Su socio.

El parlamentario agregó que "por una cuestión de procedimiento vamos a pasar septiembre y también octubre. Además, el pedido de Chávez tendrá que ir posteriormente a la Cámara de Diputados donde debe seguir otros trámites’’.


Asimismo, Ramírez acotó: "Lo que dijo Chávez nos parece un insulto; no parece ser una persona democrática y lo que él debe entender es que Paraguay un país soberano. Y debe comprender que su amigo y socio, Nicanor Duarte, fue quien desde diciembre de 2006 tenía oculto en un cajón su pedido de entrada a Mercosur. Entonces, no es nuestra culpa el retraso’ ’.

Se desconoce la nueva fecha de discusión.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog