Críticas de Hugo Chávez no preocupan a Washington

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 16:41, Categoría: Política Internacional

El Universal
10 de julio de 2007

Condoleezza Rice restó importancia a acercamiento de Venezuela con Irán

Washington.- A Estados Unidos no le preocupa la creciente unión entre dos de sus más fuertes críticos, Venezuela e Irán, ya que está buscando una relación "positiva" con América Latina, dijo ayer la secretaria de Estado, Condoleezza Rice

"Tenemos una agenda positiva para América Latina y ella tiene muy poco que ver con preocuparse con las críticas de Hugo Chávez", dijo Rice a periodistas, citó Reuters.

"Yo preguntaría lo que ese encuentro dejó para la gente de Venezuela y para la gente de Irán", agregó.

Estados Unidos dice estar buscando reforzar los valores democráticos y fomentar mejoras en la salud y la educación entre países aliados de la región. Rice afirmó que el presidente iraní está enfrentando problemas internos y externos, al ignorar sanciones de la ONU para frenar su programa nuclear. Señaló también que Estados Unidos seguirá intentando aislar al país.

"No estamos enojados por un encuentro entre Hugo Chávez y Ahmadinejad, que parece tener problemas mayores", dijo Rice.

Rice habló a periodistas en medio de la "Conferencia de las Américas", un evento que reúne organizaciones no gubernamentales de la región y busca reforzar el compromiso de Estados Unidos de promocionar la democracia y el desarrollo económico y social. La secretaria de Estado resaltó las buenas relaciones de Estados Unidos con México, Brasil, Chile, Uruguay y, aunque con diferencias, con Argentina.

El presidente Hugo Chávez visitó Irán la semana pasada, donde reforzó los lazos de cooperación con el mandatario Mahmoud Ahmadinejad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog