Desaciertos y despropósitos

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 20:16, Categoría: Política Internacional

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO
El Nacional
10 de julio de 2007

La destrucción del país avanza a paso de perdedores. Los desaciertos y despropósitos del régimen son demasiados. La reacción ante tal desastre se traduce en un enorme descontento adentro y un rechazo afuera que, además de constantes y progresivos, son generalizados.

No se trata de hechos aislados, ni de reacciones de la oligarquía internacional, ni de grupos golpistas o mediáticos corruptos, como lo presentan los órganos oficiales de propaganda.

El último periplo privado o no oficial del presidente Chávez a Rusia, tuvo un resultado nefasto para el régimen, muy distinto, por supuesto, a lo que presentan los medios oficialistas en el país, que lo muestran como una gira "emancipadora" para salvar a los oprimidos del mundo.

El fracaso de esta última "gira" para el régimen bolivariano no lo es para la industria naval rusa, hundida en una seria crisis, que ahora recibe algunos millardos adicionales, en perjuicio, probablemente, de la industria española o argentina.

La compra de cinco submarinos rusos es una nueva provocación erga omnes que preocupa a los otros gobiernos de la región. Una desproporción desestabilizadora que llama a la más seria reflexión.

Políticamente ya se han formulado muchos comentarios y opiniones sobre este periplo y sobre las relaciones absolutamente desequilibradas con la Rusia de Putin. La reacción inmediata del presidente ruso, después de recibir sus "beneficios", deja claro el efecto político de la visita del Presidente venezolano. Nada a favor, simplemente. Horas después de que se separó del mandatario caribeño, el señor Putin se reunió con su homólogo estadounidense, cabeza del imperio maléfico que promueve el libre comercio que el eje Caracas-Teherán-La Habana "tiene en jaque", según las declaraciones de los más distinguidos representantes de la revolución bolivariana.

Los desaciertos y los despropósitos del régimen provocan el rechazo generalizado al proyecto bolivariano, al incomprensible proyecto socialista del siglo XXI, del cual ya no se habla más.

Los asistentes a los juegos de la Copa América, tan "perfectamente" organizada por el régimen y su asesoría situacional cubana, mostraron claramente que los venezolanos no aceptamos de ninguna manera la violación de nuestros derechos, el despojo de nuestros valores, la discriminación política. Es un claro rechazo a las "reformas" que con gran capacidad inventiva avanza la revolución. El abucheo fue general y en todas partes, lo que se vio afuera en directo.

La capacidad provocadora del régimen bolivariano que, aunque premeditada, es una torpeza sin límites, no tiene nombre. La confrontación es la única motivación. Provocar a los venezolanos es la tarea diaria de los revolucionarios.

El cambio de nombre del hospital de Maracaibo de la Virgen de Coromoto, por el del aventurero guerrillero del siglo pasado, Ernesto Che Guevara, resulta una irreverencia única que ni en la Argentina de Kirchner hubiera sido posible. Es un ejemplo más de la capacidad provocadora de un régimen que se esfuma en medio del más estrepitoso fracaso. No sólo se peca con acciones, sino con omisiones. El silencio cuando se debe reaccionar es igualmente comprometedor y, en este caso, provocativo: un desacierto más. Callar ante la matanza de representantes del pueblo de Colombia en manos del terrorismo de las FARC es una omisión lamentable. Aunque es una torpeza y pareciera ser un acto involuntario, este silencio es un acto premeditado cónsono con los postulados políticos del régimen bolivariano. El régimen se mueve entre las provocaciones y las torpezas. Un juego peligroso que los termina de aislar adentro y afuera.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog