Ideólogo y general chavista ataca a Brasil

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 19:43, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
10 de julio de 2007

El general venezolano Alberto Müller, hasta hace unos días principal asesor del presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó a Brasil y a su Congreso de buscar ''un choque imperial'' en América del Sur, según una entrevista publicada ayer por el diario O Estado de Sao Paulo.
Müller, quien hasta hace unas semanas lideró el Estado Mayor presidencial y era uno de los más cercanos colaboradores y ''mentores'' de Chávez, pasó a retiro definitivo en junio, pero sigue a cargo de una comisión que crea el oficialista Partido Socialista nico de Venezuela''.

En la entrevista Müller se definió como ''ideólogo de la Revolución Bolivariana'', el proyecto político que comanda Chávez.

Se quejó de la demora del gobierno y el Congreso brasileño en aprobar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y del dominio comercial de Brasil, el cual atribuyó a ''tradiciones imperialistas'' que existen desde los tiempos de la Corona Portuguesa.

''¿Por qué tuvo que meterse? [en el caso RCTV y criticar acciones soberanas del Estado venezolano]. Eso fue un insulto y una injerencia que apenas un imperio es capaz de hacer'', afirmó respecto al Congreso brasileño.

Dijo que el carácter ''socialista'' de Chávez y su gobierno fue definido desde las elecciones presidenciales de 1998 y señaló que ese modelo tiende al objetivo político de perpetuarse en el tiempo.

Chávez lleva a cabo un ambicioso programa de compra de armas, desde fusiles de asalto hasta aviones caza Sukoy rusos y sofisticados submarinos, con inversiones por unos $20,000 millones.

Pero Müller argumentó que Venezuela es ''una zona de paz'' y apenas el sexto país de América del Sur en gastos militares.

''La carrera armamentista de la que habla el gobierno de Estados Unidos y tiene eco en fuerzas conservadoras brasileñas, colombianas y peruanas es pura propaganda'', afirmó. Para el militar y político, sólo ''el pueblo en armas'' sería capaz de enfrentar potencias nucleares como Estados Unidos, al que Chávez acusa de querer invadir a Venezuela y apropiarse de su riqueza petrolera.

''Si mañana la política del gobierno de Brasil no coincidiera con la de los militares, los militares van a intervenir como un partido'', afirmó el ideólogo.

''Los militares hacen presiones políticas de acuerdo con sus intereses y actúan como partido. En Estados Unidos actúan al servicio de fuerzas neoconservadoras, puede ser así también en Venezuela, los conflictos sociales son siempre resueltos por los militares desde las primeras civilizaciones'', dijo.

Para Müller, Chávez no tiene la culpa de controlar el Congreso y la Corte Suprema.

''El hizo como los presidentes George Bush y Ronald Reagan que nominaron republicanos conservadores para la Corte Suprema y controlaron el Congreso estadounidense'', argumentó.
''En la democracia, cuando no hay interlocutores, el gobierno actúa solo'', dijo





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog