La colonia Periodistas por la Verdad

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 20:17, Categoría: Gente de Chávez

LUIS A. GONZÁLEZ MANRIQUE
El Nacional - El Buzón
10 de julio de 2007

Ante la falta de consolidación del gremio periodístico en Venezuela, sobre todo en el alma de los comunicadores sociales que somos de mediana edad y los más jóvenes, y dada la situación político-social del país, se han estimulado una serie de colonias profesionales que no rinden satisfacción alguna para la prosperidad del ejercicio profesional y el aporte para el colectivo.

Quizás a las colonias que me atrevo a llamar de oposición, porque son periodistas que marchan junto con los políticos contrarios al presidente Hugo Chávez Frías, sin incentivar la unidad, no les tendría tanto temor en estas circunstancias.

Sin embargo, la colonia Periodistas por la Verdad, integrada por algunos periodistas representantes del oficialismo, no precisamente la mayoría de profesionales que simpatizan con el presidente Hugo Chávez, pareciera que quisieran formar un gremio paralelo con el respaldo de la élite periodística del chavismo, que representan José Vicente Rangel, Willian Lara, Juan Barreto, Desireé Santos Amaral y Vladimir Villegas.

Este grupo de Periodistas por la Verdad, especie de colonia oficialista, recibe los beneficios de instituciones como Petróleos de Venezuela, y ya se anotó un rotundo fracaso cuando intentó apoderarse de la Secretaría de Información del Gobierno Bolivariano de Carabobo y de la cartera publicitaria del mismo organismo regional. Por estas causas últimas, estimularon un referéndum revocatorio contra el gobernador Luis Felipe Acosta Carlez, el cual tuvo poco éxito en las jornadas de recolección de firmas.

Los representantes de Periodistas por la Verdad sí han logrado apoderarse de algunas instituciones del Estado venezolano, situación que dudo si es del cocimiento del presidente Hugo Chávez Frías hasta los momentos.

Periodistas por la Verdad es una colonia que pretende hacer vida fuera de los ideales de ética periodística sólo para alcanzar propósitos extraños para pequeños grupos, sin beneficiar a los comunicadores sociales del país.

 CI. 7.107.215





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog