MENPET ASEGURA QUE NO HAY CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN DE CRUDO

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 21:57, Categoría: Petróleo/Energía

ERIKA HIDALGO LÓPEZ
El Mundo
10 de julio de 2007

Ministro Ramírez desmiente a sindicalistas petroleros
Trabajadores dicen que titular del despacho conoce la situación

Caracas. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, negó que en Occidente se haya producido una disminución en la producción de petróleo, al tiempo que descartó la supuesta crisis laboral a la que hicieron referencia, en este vespertino, algunos trabajadores del ramo.

El titular de la cartera energética y también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que la única disminución que se ha efectuado es el recorte pactado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que obliga a Venezuela a dejar de bombear 195.000 barriles diarios.

En un despacho de prensa emanado de la estatal petrolera, Ramírez afirma que la industria está bombeando 3,070 millones de barriles diarios, de los cuales 1.439.000 corresponden a Oriente; 79.000, a la región Centro-Sur; 1.134.000, a Occidente; y 418.000, a la faja petrolífera del Orinoco.

En cuanto al tema laboral, destacó en el comunicado que se está llevando a cabo un proceso para incorporar a la nómina de Pdvsa a los trabajadores que operan los taladros, y que la idea es absorber a más de 1.300 empleados y entregarles la figura de fijos dentro de la empresa.

Aclaró que los operadores de los taladros "siempre fueron contratados, y siempre estuvieron sujetos a los caprichos de las contratistas, en manos de los sindicaleros que negociaban sus beneficios laborales" A juicio de Ramírez, los rumores sobre un supuesto conflicto obedecen a los intereses de algunos dirigentes gremiales, que tratan de causar divisiones entre los trabajadores para impedir que los taladros pasen a control del Estado.


MUY EXTRAÑO
Sorprendido se mostró el directivo de la comisión técnica que discute la contratación colectiva, Eudis Girot, por la respuesta que dio el ministro Ramírez, toda vez que, según comenta, el titular de la cartera energética está perfectamente consciente de lo que está ocurriendo en Pdvsa Occidente, pues hace un mes, recibió en su despacho a más de 20 dirigentes laborales de todo el país, y se le puso al tanto de lo que está pasando con el tema laboral en esta zona del territorio nacional, con pruebas en mano.

Los trabajadores aseguran que no sólo se han dado encuentros con el ministro, sino que además con una comisión presidencial, y con el vicepresidente de refinación, Asdrúbal Chávez. "Con el único que nos falta reunirnos es con Hugo Chávez", indicó Girot. En las conversaciones los funcionarios han mostrado preocupación, al punto que Ramírez dijo que iba a constituir una comisión para averiguar los pormenores de la realidad del Zulia.

"Por eso es que nos sorprenden las declaraciones de hoy porque el ministro está al tanto de la realidad", dijo Girot, razón por la que no caerán en provocaciones.

El dirigente gremial insiste en señalar que sus palabras son responsables, y que no atentan en contra del gobierno revolucionario, en el que cree, pero que los despidos son reales y que el terrorismo laboral de José Luis Parada en Occidente, también, por ello reclama la atención del presidente de Pdvsa, al que considera un hombre probo y capaz, en función de rescatar los valores laborales y las reivindicaciones de los trabajadores.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog