Milco ejecutará por resolución la regulación de las clínicas

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 16:42, Categoría: Salud

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
10 de julio de 2007

AN plantea la activación de la contraloría social para la salud privada
Silva explicó que aún no está planteada la regulación de honorarios profesionales porque esperan reunirse con el gremio médico

Establecer una factura única y detallada por servicios y medicamento suministrado, crear una tarifa global estableciendo topes máximos y mínimos para los procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico, así como la eliminación de la clave para que los pacientes puedan acceder a las emergencias, son algunas de las recomendaciones primordiales que aparecen en el informe realizado por la subcomisión de la Asamblea Nacional (AN) encargada del estudio de los precios de las clínicas privadas el cual será discutido hoy en el seno de la Comisión de Finanzas para su posterior presentación y aprobación en la plenaria de pasado mañana.

El papel que refleja la investigación y consulta que desde mayo realizó la subcomisión con los representantes de las clínicas privadas y las aseguradoras será entregado formalmente en los próximos días al presidente de la República y al Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) para su consideración.

La diputada Iroshima Bravo, integrante de la subcomisión, explicó que la regulación de los precios de los centros privados de salud se realizará a través de una resolución del Milco a la vez que aseveró que la misma sólo afectará los márgenes de ganancias y no los costos.

El informe recomienda la eliminación del cobro por acompañante, por derecho de admisión, derecho de anestesia y de recuperación del paciente, según informó el diputado Tirso Silva, presidente de la instancia legislativa, quien informó además que en el papel de trabajo solicitan la regulación de los precios de medicamentos que se suministran al paciente durante su estancia en el centro de salud, así como el establecimiento del cobro por unidosis para evitar cargos de fármacos no proporcionados.

Silva asevera que la regulación tomará en cuenta las recomendaciones de los operadores privados. Señala -a pesar de las recientes declaraciones del Presidente sobre la nacionalización de las clínicas- que el control no persigue la estatización de la salud.

Bravo explica que especial importancia tiene la recomendación al Seniat de diseñar una factura única para todos los centros que integran el sistema privado de salud en la cual se realice el desglose de todos los cobros.

El documento plantea además la activación de la contraloría social en todos los servicios de salud públicos y privados.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog