Petroleros emplazan a Pdvsa a absorber personal de taladros

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 16:52, Categoría: Petróleo/Energía

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
10 de julio de 2007

Ramírez aseguró que la producción de occidente no ha sido afectada
Dirigentes sindicales afirman que hay riesgo de conflicto de grandes magnitudes en Pdvsa

Los trabajadores de los taladros petroleros preparan acciones más contundentes para los próximos días, en caso de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incumpla la promesa de absorberlos, en el marco de la nacionalización de esas unidades.

"En Pdvsa está latente un conflicto de altas magnitudes", dijo el dirigente de la Federación de Trabajadores Energéticos de Venezuela (Futev), Eudis Girot.

En el estado Zulia tienen un cronograma de protestas, cuyo punto más álgido se concretará este jueves con una manifestación que incluirá a todos los trabajadores de la Costa Oriental del Lago, quienes marcharán hasta la Inspectoría del Trabajo en esa entidad.

Allí esperan denunciar las irregularidades en la absorción de los petroleros que laboran en los taladros, en el marco de la nacionalización de las unidades.

Cerca de 1.500 trabajadores -antes empleados por las contratistas de los taladros- esperan por su ingreso a la nómina del holding estatal, tal como la directiva de Pdvsa les prometió.

No obstante, los dirigentes acusan que hasta los momentos sólo 400 trabajadores han sido llamados por la petrolera estatal. Glenys Rivero, uno de los coordinadores de las protestas en Lagunillas, estado Zulia, denunció que, en lugar de una absorción automática, los empleados ahora son sometidos a un proceso de selección por parte de la gerencia de Recursos Humanos de Pdvsa.

El petrolero aseguró que los taladros PDV 30, PDV 36 y PDV37 son operados por reservistas de la Fuerza Armada Nacional y por civiles que Pdvsa instruyó en sus escuelas de formación.

Si esta semana la gerencia de la industria estatal no responde las exigencias de los trabajadores de los taladros, los petroleros prometen bloquear el acceso al municipio Lagunillas.

No hay problemas

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de la petrolera estatal, Rafael Ramírez, aseguró que los trabajadores que operan los taladros serán incorporados en la nómina de Pdvsa.

"Van a pasar de la figura de contratados permanentes a la figura de fijos de Pdvsa, con todos los derechos, obligaciones y el amparo de nuestra industria petrolera", sentenció Ramírez.

El funcionario indicó que la producción petrolera no ha registrado caída alguna y que la situación en occidente es absolutamente normal.

"La producción puntual es de 3.070.000 barriles diarios, de los cuales 1.439.000 corresponden a oriente; 79.000 a la región centro-sur; 1.134.000 a occidente y 418.000 a la Faja Petrolífera del Orinoco", indicó Ramírez en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

De esta forma, rechazó las declaraciones ofrecidas por trabajadores de la industria, quienes aseguraron que las protestas en los taladros de la región occidental del país provocaron una caída en la producción de 200.000 barriles por día.

"Fedepetrol ha tratado de azuzar a los trabajadores para evitar que estos taladros pasen a manos de la industria petrolera", dijo Ramírez.

Pero el dirigente Girot respondió al presidente del holding estatal, al indicar que "a Ramírez lo tienen engañado o se hace el gualberto".

"No somos guarimberos, hasta fuimos condecorados por el presidente de la República por recuperar a la industria petrolera durante el paro", expresó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog