Shannon cree que es posible tener diálogo con el Gobierno

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2007, 16:44, Categoría: Política Internacional

El Universal
10 de julio de 2007

Negó que la Conferencia de las Américas busque presionar a Chávez

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas A. Shannon, informó que "hemos pedido'' al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que visite Venezuela y presente un informe sobre el caso del cese de operaciones abiertas de RCTV. Expresó que el informe deberá ser elevado al Consejo Permanente, el panel de decisión conformado por los embajadores de la OEA, dijo AP.

``El secretario general, Insulza, ha transmitido este pedido al Gobierno de Venezuela y está aguardando una respuesta, afirmó en una conferencia por la Internet, en la cual contestó preguntas hechas desde varios países de la región.

Shannon no aclaró quién le encomendó la misión a Insulza: si la OEA o el Gobierno estadounidense.

``Todos han subrayado la importancia de la libertad de expresión y libertad de prensa para el bien de la democracia'', dijo Shannon. ``"Esperamos que el Gobierno de Venezuela escuchará cuidadosamente esas expresiones de preocupación y las tomará con la debida importancia''.

Shannon negó que la Conferencia de las Américas que inauguró ayer el presidente George W. Bush tenga como intención aumentar la presión de la región sobre el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.

"El propósito no es buscar divisiones o compensar, es entregar algo más, la capacidad de cooperar y colaborar", afirmó Shannon, citó DPA.

"El futuro de la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela, depende de Venezuela (...) Nosotros hemos expresado nuestro interés en mejorar y profundizar esa relación", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog