AN saldrá de gira para afinar acciones contra el secuestro

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2007, 21:45, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DORYS VILLARROEL
El Mundo
11 de julio de 2007

No descartan que la ley sobre estos delitos pase a habilitante
Diputados de Política Interior visitarán Apure, Zulia y Táchira

Caracas. La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional activa el debate previo a tomar acciones contundentes en contra de los extorsionadores y secuestradores que cada vez cobran más víctimas en el país.

El vicepresidente de dicha instancia, diputado Juan José Molina, informó que la próxima semana iniciará un recorrido por los estados Zulia, Cojedes, Sucre, Bolívar, Apure, Táchira y Barinas, a fin de reunirse con empresarios y representantes de los sectores más afectados por estos delitos. Mientras, se contacta a Fedecámaras en Caracas para solicitar la cooperación de sus miembros en la divulgación del proyecto de Ley Contra la Extorsión y el Secuestro, que será sometido a debate nacional en los próximos días y se llevará a la Plenaria de la AN, después que se publique en Gaceta la Ley de Policía Nacional que es Habilitante.

Explicó Molina que el citado proyecto de ley será distribuido entre la población más vulnerable a los delitos de secuestro y extorsión, que a su juicio son empresarios, industriales, campesinos y productores agrícolas.

"Nos vamos a reunir con los organismos de seguridad del Estado, especialmente el Cicpc y la Guardia Nacional, que tienen en la actualidad los mejores equipos de acción contra ese flagelo", dijo Molina. El diputado expone que uno de los aportes que dará esa nueva norma es la tipificación más clara de los delitos de extorsión y secuestro, donde se profundiza en el espíritu de un objetivo concreto, como lo es el congelamiento de los bienes de los afectados para que los secuestradores no obtengan el beneficio que buscan, que no es otra cosa que el dinero.

El vicepresidente de Política Interior de la AN no descarta que el proyecto de Ley Contra la Extorsión y el Secuestro pueda ser asumido como materia Habilitante, al igual que la Ley de Policía Nacional y otros instrumentos que norman la seguridad del país.

Al respecto, reitera que aceptará la decisión disciplinadamente, aun cuando considera que "no se está haciendo bajo los procesos constitucionales".

ÁMBITO LEGAL

El presidente de la Comisión de Política Interior del Legislativo, diputado Tulio Jiménez, entiende que la Ley Contra la Extorsión y el Secuestro "está supeditada a la Ley de Policía Nacional", así como que estas materias "están dentro del ámbito Habilitante", aunque no tiene información de que el Ejecutivo tenga planteado llevárselas de la AN.

Considera que la aprobación de la Ley de Policía Nacional está próxima, tomando en cuenta que el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, da un plazo de año y medio para crear este nuevo cuerpo de seguridad.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog