Gobierno admite irregularidades en el programa 8 de vivienda

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2007, 15:06, Categoría: Vivienda

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL
11 de julio de 2007

Se decidió que ya no entregarán cheques a las familias en situación de riesgo

Para atender a las familias en situación de riesgo el Ejecutivo Nacional desde el 2005 se concentró en realizar compras de soluciones habitacionales en el mercado secundario.

Sin embargo, dos años después el Gobierno admite que hubo problemas en los procedimientos. El ministro de Vivienda, Ramón Carrizalez señaló que "en el Programa 8 se registraron irregularidades, debido a que muchas de las casas adquiridas fueron ranchos que también estaban en zonas de riesgo y algunas unidades se compraron con sobreprecio".

En ese marco, destacó que por ejemplo en varias de las operaciones notariadas se detectó que los propietarios no coincidían, de manera que "grupos de personas se aprovecharon de las familias que estaban en riesgo".

El funcionario indicó que a pesar de la situación registrada no se tiene contemplado eliminar ese programa especial, pero si se efectuará una revisión.

Aquellas familias que se encuentran en situación de riesgo serán trasladadas principalmente a viviendas nuevas, el ministerio ya no seguirá entregando cheques a las personas para que adquirieran las casas.

El titular del despacho de la Vivienda apuntó que "las personas piden cheques, pero el estado no está obligado a entregar cheques y más ante las situaciones que se han registrado".

De acuerdo al decreto de constitución del programa 8, por esa vía el estado tiene que construir viviendas para atender las familias en riesgo, comprar soluciones en el mercado secundario y cancelar el arrendamiento de ser necesario.

Ramón Carrizalez indicó que "el programa se tiene que mantener, pero no con las distorsiones que se han presentado, debido a que no se terminan de resolver los problemas".

El titular del despacho insistió que para atender a las familias se continúan acelerando las construcciones de soluciones habitacionales en el Área Metropolitana de Caracas, y en ese marco destacó que se encuentran en proceso de realización 10.000 unidades de vivienda.

Luego comentó que se siguen buscando terrenos para tratar de concretar nuevos desarrollos habitacionales así como las ciudades que están contempladas en las misión Villanueva.

El funcionario comentó que "ya existe un decreto de afectación de terrenos en la autopista Caracas-La Guaira, lo cual permitirá la realización de nuevas viviendas".

De acuerdo al decreto de la misión Villanueva, en esa zona se tiene programada la terminación de 20.000 unidades. Adicional a ese proyecto, en Caracas también se contempla la realización de soluciones habitacionales en la Avenida Lecuna y rehabilitación de viviendas en la San Martín.

El funcionario notificó sobre las acciones que se han tomado en algunas zonas e indicó que "ya fueron trasladadas 3.000 familias de Nueva Tacagua y quedan pendientes para reubicar unas 700 familias. Ya nos estamos preparando concretar las acciones con esos grupos".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog