Jóvenes protestarán contra la violencia y la inseguridad

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2007, 14:23, Categoría: Derechos Humanos

NOTICIAS
Ultimas Noticias
11 de julio de 2007

Con "un fin de semana por la vida" tratarán de crear conciencia
Vestirán franelas blancas durante los días 20, 21 y 22 de este mes

Caracas. Los estudiantes universitarios convocaron a una actividad a nivel nacional llamada "Un fin de semana por la vida", que consiste en una campaña para concientizar sobre el grave problema de la inseguridad que viven los venezolanos.

Ricardo Sánchez, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, informó en rueda de prensa, que el viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22 de julio harán un llamado por la paz utilizando una franela blanca. "Este país no se puede permitir un día más de violencia".

Señaló Sánchez que la inseguridad afecta a los jóvenes universitarios, y citó cifras de distintos organismos públicos en las que "el homicidio es la principal causa de muerte para las personas de 15 a 29 años de edad. Aquí los jóvenes están muriendo por accidentes de tránsito, por cáncer, VIH, cólera, o dengue".

El líder estudiantil dijo que el movimiento que emana de las universidades ha enarbolado la bandera de la defensa de los derechos humanos y la vida, "no se puede permitir un muerto más en Venezuela".

Para Sánchez la inseguridad es un problema estructural de la sociedad venezolana y abogó por encontrar entre todos los venezolanos la solución.

"Vamos a hacer una tregua, un alto a la violencia, por la vida y la paz, y que el parte del lunes que presente el ministro (Pedro Carreño), no sea un parte exitoso de 125 muertos, sino, por el contrario, los venezolanos todos juntos, el pueblo, la Iglesia, los partidos, el Gobierno, demos el próximo 23 de julio un parte de vida", dijo.

Finalmente, Sánchez recordó que la agenda del movimiento estudiantil la fijan ellos mismos, y no agentes externos.

CUESTIÓN DE CONSIGNAS

La iniciativa dará continuidad a las manifestaciones que comenzaron el 28 de mayo luego de la no renovación de la concesión a Rctv. De acuerdo a una información de EFE, "el Gobierno sostiene que las marchas estudiantiles tienen como objetivo final lograr que en alguna de ellas se produzca algún incidente grave que conmocione a la opinión pública y sirva de base a un nuevo reagrupamiento de la oposición para tratar de sacar a Chávez de la Presidencia... portavoces oficiales argumentan que eso explica el cambio de consignas por las que los estudiantes manifiestan, ya que comenzaron por Rctv, para luego presentar una sucesión de reivindicaciones que fueron desde la libertad de expresión a la autonomía universitaria y ahora por el problema de la inseguridad".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog