Las bolas de los boleteros

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2007, 21:48, Categoría: Política Nacional

AUGUSTO HERNÁNDEZ
El Mundo
11 de julio de 2007

Las felicitaciones recíprocas que se han estado repartiendo los organizadores de la Copa América me recuerdan las palabras del médico que le anunciaba al familiar: "La operación resultó todo un éxito, si embargo no fue posible salvar al paciente".

Desconozco cuáles fueron las prioridades de los encargados del evento deportivo. Naturalmente los sectores de la oposición más recalcitrantes ligaron con toda el alma que los estadios no estuvieran aptos para recibir a los espectadores, que el nuevo viaducto se volviera a caer o que las protestas contra el gobierno se hicieran sentir durante los partidos, con pitas y abucheos a los funcionarios gubernamentales.

Nada de ello sucedió. El sustituto del viaducto estuvo listo para que los visitantes no sufrieran demoras entre Maiquetía y Caracas. Los estadios, con algunas fallas menores, fueron terminados en tiempo récord y durante los partidos ha reinado orden, calma y entusiasmo entre la fanaticada.

Lo único malo, el pequeño detalle, es que a la gente, es decir, a los hinchas del fútbol, venezolanos y extranjeros, residentes o visitantes, la empresa vendedora de los boletos los trató como ganado que se arrea hacia un corral y no como personas que merecían todo su respeto y consideración.

Se presume que la empresa De Lujo Promociones es la principal responsable de la gigantesca estafa contra los compradores de entradas.

Sería ingenuo pensar que se trata tan sólo de mala organización pues, por lo visto, miles de boletos prepagados jamás fueron despachados. Al relajo se sumaron los servicios de mensajería o repartición, donde muchos sobres fueron violados para cambiar las entradas VIP por otras de menor valor.

Las autoridades a distintos niveles, incluyendo ciertos alcaldes y gobernadores, se sumaron a la rebatiña, con el Indecu y la Defensoría del Pueblo pintados de la pared.

El Gobierno Nacional debiera presentar excusas a los miles de aficionados extranjeros, y también a los criollos, que hicieron largas colas tratando en vano de conseguir boletos, siendo engañados vilmente.

Alguien se metió un billete gordo. Entre Patria, Socialismo o Muerte, habría que aplicarle lo último.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog