Ministro pistola - Agentes de EE UU

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2007, 21:40, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
11 de julio de 2007

La Copa América da para todo, incluso para que se le dé un homenaje muy bien pagado en dólares a Maradona, "ejemplo" mundial de mala conducta, y también para que las fuerzas antiimperialistas de Venezuela lograran desarmar a un par de agentes de seguridad que acompañaban a la selección estadounidense de fútbol, que según las autoridades policiales encabezadas por el ministro de Interior, Pedro Carreño, pretendían desembarcar en suelo patrio armados hasta los dientes.

Claro que eso de "armados hasta los dientes" podía ser interpretado como que los temibles agentes seguían un tratamiento de ortodoncia y los alambres en los dientes pusieron en guardia a nuestros valerosos soldados de la reserva, no fuera a ser que estos gringos pretendieran inmolarse y hacer estallar una bomba.

Desde luego, se olvidaron de un pequeño detalle: que esa no es una práctica de este continente. Aquí hasta la encolerizada gente de las FARC, no se atreve sino a enviar unos burros bombas, para desgracia de los mansos animalitos. Y ni siquiera protesta la Asociación Protectora de Animales. Así anda de regado y tan de gratis el miedo por estos lados.

Lo cierto es que a los agentes estadounidenses le fue decomisado el armamento personal, algo por lo demás lógico, porque nadie puede ni debe portar armas en suelo patrio, y mucho menos, ministro Carreño, los agentes cubanos que conforman el anillo de seguridad dentro del cual se mueve el Presidente de la República. Eso hasta los oficiales de la Casa Militar lo critican, pero en vano. De forma que la salsa que es buena para el tropical pavo cubano está prohibida para el pavo norteamericano, país donde casualmente nació la tradición del Día de Acción de Gracias.

Que las armas de los agentes estadounidenses hayan sido retenidas no debe extrañarle a nadie: son nuestras reglas y deben ser respetadas. Aquí ningún extranjero debe andar armado, y tampoco ningún civil venezolano a menos que esté autorizado o ejerza como miembro de las fuerzas policiales o de seguridad.

Esas son las reglas y nadie, incluso los "amigos de Cuba", deben irrespetar ese acto soberano y de ley en Venezuela. Óigase bien, soberano e igual para todo el mundo, con una sola excepción: la de la Legión Británica, que puede marchar a bayoneta calada por gracia del Libertador. Y también porque renunciamos a reclamar la isla de Trinidad, como compensación pecuniaria y geográfica por su ayuda material y militar durante la Independencia.

Si vemos esto en la justa dimensión, el hecho de que el ministro de Interior haya acusado a los agentes de seguridad estadounidenses de querer "provocar a las autoridades", no puede sino generar una cierta risita. Si de armamentos se trata, al señor Pedro Carreño, como alto funcionario de seguridad nacional, no debería preocuparle las dos pistolitas que traían los agentes de Estados Unidos, sino las decenas de miles de armas que están en poder de las bandas de malandros y con la cuales matan a diario a la gente de los barrios y las urbanizaciones





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog