Pdvsa intervendrá gerencia laboral en el Zulia

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2007, 21:41, Categoría: Dimensión Social

ERIKA HIDALGO LÓPEZ
El Mundo
11 de julio de 2007

Rafael Ramírez convocó a una reunión hoy en Maracaibo
Eudis Girot aseguró que hay acuerdo para pagar bono

Caracas. El directivo de la comisión técnica negociadora de la convención colectiva por los trabajadores petroleros, Eudis Girot, informó anoche que Petróleos de Venezuela tomó la decisión de intervenir su gerencia laboral en Occidente, con el objeto de restituir cualquier derecho laboral violado y poner orden en las operaciones.

Tras una reunión sostenida, ayer, entre los integrantes de la comisión negociadora, Eudis Girot y Argenis Olivares, el presidente de la empresa y ministro de la cartera energética, Rafael Ramírez, y el vicepresidente de refinación, Asdrúbal Chávez, se acordó que el gerente corporativo de relaciones laborales, Luis Castillo, se hará cargo del proceso de intervención.

Esta decisión, según Girot, fue asumida por Ramírez, luego de que fuese puesto al tanto de las irregularidades denunciadas por los trabajadores, entre ellas los atropellos de que estaban siendo objeto los 700 despedidos de los taladros.

Según Girot, el ministro se mostró sorprendido, al punto que las instrucciones giradas hacia el Zulia fueron en presencia de todos los convocados al encuentro de ayer, y se comprometió a efectuar cambios profundos en Pdvsa Occidente.

Se tiene que para el día de hoy Ramírez y los dirigentes se reunirán en el Zulia en función de constituir una comisión presidencial que hará una evaluación exhaustiva de la situación.

Girot afirma que, entre los compromisos asumidos por Pdvsa, está el pago del bono de tres millones de bolívares, por el retraso de la discusión de la convención colectiva, que en Occidente se negaron a cancelar a los trabajadores contratados.

Igualmente, destacó que los obreros con 45 años serían absorbidos por Pdvsa, y que no van a haber persecuciones por diferencias políticas, pues reiteró que este proceso respeta la estabilidad laboral de los afectados.

También, Girot aseguró que Ramírez instruyó coordinar con los propios trabajadores despedidos el estudio de cada caso, y recibir de manos de ellos sus soportes, en función de poner fin a los conflictos en El Menito.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog