Perú toma medidas contra el ALBA

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2007, 14:54, Categoría: Política Internacional

El Universal
10 de julio de 2007

Lima.- El presunto intento de instalar en Perú otra oficina de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) fue calificada ayer como una injerencia extranjera "inaceptable", por lo cual las autoridades "tomarán medidas", anunció el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

El ALBA, patrocinada por Venezuela y a la que adhirieron Bolivia, Cuba y Nicaragua, tiene una oficina en el departamento de Puno, en el sureste de Perú, a través de la cual ofrece operaciones gratuitas de cataratas a peruanos pobres en la localidad boliviana de Copacabana.

"Esa instalación de la oficina del ALBA no tiene autorización de la Cancillería... creo que ni siquiera tiene licencia municipal, así es que tiene todas las características de ilegalidad'', señaló del Castillo en una rueda de prensa, reseñó AP.

Dijo que tenía conocimiento de que incluso el ALBA había pretendido instalarse también en la ciudad selvática de Iquitos, pero que el gobierno regional lo rechazó. Del Castillo informó que el Gobierno "está estudiando el tema para tomar las medidas del caso".

Por su parte, el presidente de la región Puno, Hernán Fuentes, negó tener la intención de cerrar las oficinas del ALBA, en una entrevista que le concedió a la versión digital del diario El Comercio de Lima.

Entretanto, sindicalistas de la Confederación de Trajadores del Perú (oficialista) protestaron frente a la Embajada de Venezuela en Lima en rechazo a la oficina del ALBA que funciona en Puno, informó AFP.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog