CANCILLER NICOLÁS MADURO DIJO SENTIR INDIGNACIÓN Y REPULSIÓN POR DOCUMENTO DE LA CEV

Por Venezuela Real - 12 de Julio, 2007, 18:48, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
12 de julio de 2007

"Obispos pretenden ser inquisidores de la revolución"
Afirmó que desempolvaron los manuales de la guerra fría. Revisó los planes en marcha con funcionario de Bielorrusia

Caracas. Para el canciller Nicolás Maduro el documento final de la 88° Asamblea Ordinaria Plenaria de Obispos, presentado la semana pasada al país, "forma parte del plan, del formato de desestabilización de mecha lenta" que adelantan los adversarios al Gobierno.

Dijo sentir, como católico, "indignación y repulsión" porque los obispos utilicen sus sotanas "para emitir juicios políticos que están muy lejanos de la realidad venezolana".

El ministro calificó la posición de la Iglesia Católica como "una nueva inquisición".

Explicó que los altos prelados "pretenden ser inquisidores de las ideas nuevas, renovadoras de la revolución bolivariana, y del liderazgo de Hugo Chávez y del pueblo".

En declaraciones ofrecidas ayer sólo a medios oficiales en la sede de la Cancillería, Maduro indicó que los jerarcas "quieren poner otra vez en juego" los viejos manuales de la Guerra Fría "subestimando al pueblo de Venezuela que es un pueblo lleno de valores democráticos, que está construyendo una revolución sobre los valores de nuestra patria".

Recomendó a los miembros de la Iglesia reflexionar, porque "el pueblo les ha dicho una y mil veces que no cree en el papel de políticos. No quiere que los obispos sean dirigentes políticos".

"Que se quiten la sotana y se vayan a la calle como dirigentes y no estén manipulando dentro del esquema de mecha lenta de desestabilización al Gobierno y al país", insistió.

Señaló que el papel que debe jugar la Iglesia es el de "ayudar en las grandes tareas de rescate espiritual y de los valores".

Revisión de planes. El ministro de Relaciones Exteriores recibió en su despacho al secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Víctor Sheiman, con quien revisó la agenda común y las asociaciones estratégicas entre ambos países.

Destacó que los planes "están enmarcados en las estrategias diseñadas para fortalecer el desarrollo socio productivo del país", e incluyen áreas como m! inería, construcción de viviendas y vialidad y explotación de petróleo y gas.

El país europeo prepara para finales de año una feria tecnológica, comercial y de inversiones a realizarse en Venezuela.

El funcionario llegó el lunes y se ha reunido con varios ministros del Gobierno.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog