¡Ese discurso del 5 de Julio!

Por Venezuela Real - 12 de Julio, 2007, 17:48, Categoría: Política Nacional

CARLOS SOUCRE
El Nacional - El Buzón
12 de julio de 2007

Bastante pobre lo que leyó esa "oradora" en la Asamblea Nacional con motivo de la conmemoración del 5 de Julio. El primer lugar, ofendió el idioma, y luego al país. No mostró un lenguaje personal, sino el mismo que a menudo usa el presidente Hugo Chávez.

También sus palabras ofendieron a los estudiantes adversos al régimen.

Cualquiera de ellos que se sienta con dignidad, tanto desde la ética como desde el intelecto, tendría que repudiar esas ideas sumisas y ese lenguaje despersonalizado que esa dama se permitió ante esa Asamblea Nacional que sí fue digna de recibir todo eso, porque ese organismo es de la misma sustancia de lo que allí la tal señora escenificaba.

Llamó a Hugo Chávez "nuestro padre inspirador" y prometió conquistar para el "proceso" a los estudiantes rebeldes, "enamorándolos". ¿En qué forma los va a enamorar? Debió explicárnoslo. ¿ Estarán esos jóvenes para amores fáciles, pobres y vacíos de contenido? Porque no se vislumbran seducciones de ningún género desde esa flatulenta y equívoca revolución suya. Expresa: "Con los golpistas, opresores, mafiosos y corruptos, no habrá diálogos".

Allí dice algo contradictorio, que no habrá diálogos con los que se identifican con las miserias que usted señala. Que el contralor debe afinar la vigilancia hacia los corruptos que usted supone están en la oposición.

¿Quién maneja los dineros del erario público? ¿La oposición? ¿Quién porta una chequera para repartir a gobiernos extraños el patrimonio de la nación? Usted, señora está nombrando la soga en casa del ahorcado.

Como aquellos regalos son también corrupción, habrá que afinar la tal vigilancia hacia esa persona que bautiza como "nuestro padre inspirador", ¿no? Pidió a la Asamblea Nacional que "dicten la línea para que el pueblo empiece a obedecer". Un pueblo obediente no merece llamarse pueblo, señora. Por esto y por otras cosas tristes, llamé pobre su discurso.

CI: 256.446






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog