Flores apoya reelección sólo para el Presidente

Por Venezuela Real - 12 de Julio, 2007, 18:53, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
12 de julio de 2007

La máxima autoridad del parlamento propondrá no llamarla "indefinida" sino "continua"
La parlamentaria prevé sesiones extraordinarias en el hemiciclo

Caracas. La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, anunció que propondrán incluir en la reforma constitucional, que la llamada reelección indefinida sea sólo para el cargo de Presidente de la República. Aclaró además su desacuerdo con el calificativo de "indefinida", ya que a su juicio debe llamarse "continua".

Insistió en que esta propuesta no viola la alternabilidad ya que cada seis años habrá elecciones, sólo que se permitirá al presidente candidatearse en cada una de ellas, por lo que reiteró, "el término correcto es reelección continua".

Cree que habrá sesiones extraordinarias, bien para discutir la reforma si es consignada previo al período de receso parlamentario, o para que los diputados puedan poner al día las agendas de las comisiones.

Otro punto a definir es si se solicita al Poder Electoral que el referendo aprobatorio conste de una sola pregunta para votar por todo el texto, o si se hace por títulos o artículos. Se supo que el Parlamento estaría a favor de la primera opción.

Voz cantante.

Cilia Flores informó que una vez que el presidente Hugo Chávez consigne el proyecto de reforma constitucional, la directiva de la Asamblea Nacional propondrá que la Comisión Coordinadora se erija en la instancia mixta que se aboque a la discusión y revisión de los informes.


La Comisión Coordinadora está compuesta por el presidente de la AN, los vicepresidentes, los presidente de las Comisiones permanentes y los jefes de fracción.

Flores manifestó desconocer cuándo recibirán el papel de trabajo,. En los pasillos del Capitolio se mantiene la tesis de que será el próximo 24 de julio cuando el Primer Mandatario entregue la reforma.

En todo caso, Flores aseveró que al recibirla ofrecerá una rueda de prensa y la distribuirá a los medios.

Acorde a lo dispuesto en la Carta Magna, el proyecto amerita tres discusiones. Paralelamente los diputados llevarán el debate a las regiones a través del parlamentar! ismo de calle.

Desirée Santos Amaral, primera vicepresidenta de la AN, comentó que ya se "aceitó" la red popular construida durante experiencias legislativas previas. Trascendió que se esperan muchos aportes sobre temas neurálgicos como el aborto, el matrimonio gay, y la disminución de la minoría de edad a 16 años, puntos que no están contemplados en la propuesta de la Comisión Presidencial.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog